Marihuana
REUTERS

   MONTEVIDEO, 1 Ago. (Notimérica) -

   Tan solo dos semanas después de que Uruguay se conviertiera en el primer país del mundo en distribuir y vender legalmente marihuana en farmacias, sus cifras de registro y compra se han duplicado.

   Este incremento, dado a conocer este lunes por el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (IRCCA) se materializa en el número de personas inscritas en dichos establecimientos, ya que se pasó de 4.959 clientes el pasado 16 de julio --tres días antes de su legalización-- a 9.221 contabilizados este domingo.

   Asimismo, ha crecido, aunque en menor medida, el número de autocultivadores de cannabis autorizados, pasando de 6.235 el pasado 10 de julio a 6.942 según los datos aportados por dicho Instituto.

   Por otra parte, se ha reportado un considerable incremento de los clubes de cannabis. En la misma fecha anterior, había 38establecimientos autorizados registrados, mientras que a día de hoy han ascendido a 63.

   El Ircaa ha asegurado en su página web oficial que "se están atendiendo y procesando nuevas solicitudes de adhesión de farmacias al sistema", añadiendo que "la cantidad de puntos de acceso (a la compra de dicho producto) en diferentes lugares del país aumentará progresivamente".