Un uruguayo encuentra dos lobos marinos huérfanos y se convierte en su padre

Publicado 26/02/2018 15:50:50CET

   MONTEVIDEO, 26 Feb. (Notimérica) -

   Richard Tesore es el fundador de la ONG SOS Rescate de Fauna Marina en Punta Colorada y se dedica a ayudar a animales procedentes del mar en peligro, los adopta y se convierte en su familia después de salvarles la vida.

   El fundador de la ONG tiene una relación única con los animales marinos. Se dedica a salvar la vida de los que han quedado huérfanos o han sufrido lesiones para que se recuperen y posteriormente devolverlos a su hábitat.

   Una de las más conmovedoras historias de este salvador fue el rescate de dos lobos marinos que quedaron huérfanos. Ambos lobeznos llegaron a la costa de Uruguay después de una gran tormenta. Cuando los encontraron los animales todavía tenían el cordón umbilical pegado y no había rastros de la madre.

   

   Tesore se convirtió en el padre de estos dos pequeños lobos marinos, los alimentó y jugó con ellos en el mar para quitarles su miedo al gran océano. Adoptar cachorros de lobo marino es una más de sus tareas ya que también se dedica a curar a animales que han resultado heridos y a rehabilitar a muchos de ellos.

   El salvador lleva alrededor de 26 años ayudando a animales marinos heridos, y aunque ha vivido rescates muy traumáticos como el traslado de un elefante marino de cuatro metros y medio que se había desplazado varios kilómetros del mar, Tesore seguirá trabajando para salvar la vida de estos.