Varios actores argentinos apoyan la legalización del aborto en un vídeo

Vídeo famosos argentinos a favor del aborto
YOUTUBE
Publicado 03/05/2018 12:43:09CET

   BUENOS AIRES, 3 May. (Notimérica) -

   Varios actores argentinos expresan su apoyo a la legalización del aborto en el país en un vídeo publicado el pasado 25 de abril. Se suman así a un debate que protagoniza buena parte de la política y la sociedad del país.

   "Mi nombre es Ricardo Darín y estoy a favor de la legalización del aborto". Le siguen intérpretes como Diego Peretti, Esteban Lamothe, Juan Minujín o Andy Kusnetzoff, que también hacen pública su postura. La grabación acaba con la frase "educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir".

   

   Con ella, los intérpretes se suman a la movilización de 24 actrices que, mediante una carta abierta, pidieron públicamente a los legisladores argentinos que votaran a favor del aborto, según informa 'El País'.

   Por contra, una semana antes del vídeo de estos actores, 12 figuras públicas del país, entre las que se encontraban la modelo Amalia Granata o los periodistsa Mariano Obarrio y Gustavo Tubio, expresaron su rechazo a la interrupción voluntaria del embarazo en un vídeo titulado 'Cuidemos las dos vidas'.

   La despenalización del aborto en las primeras 14 semanas ha ganado protagonismo en Argentina desde que el pasado mes de febrero el presidente, Mauricio Macri, abrió el debate en el Congreso.

   Oficialmente el aborto es ilegal salvo en supuestos de violación o riesgo de vida para la madre, pero muchas mujeres acaban realizándolo de forma clandestina y en condiciones precarias, lo cual da lugar a graves problemas de salud.

   "En Argentina hay 60.000 internaciones por año por complicaciones derivadas de abortos. Las pobres se colocan tallos vegetales, utilizan agujas, sondas, legrados no controlados. La política de llevarlo a la clandestinidad ha sido nefasta. Lo prohíben y se multiplican los abortos porque no se puede hacer política pública de prevención en la clandestinidad", cuenta un reconocido obstetra, llamado Mario Sebastiani.