Varios estados mexicanos alcanzarán los 50 grados de temperatura en los próximos días

Termometro
PIXABAY
Publicado 01/06/2018 11:10:24CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 1 Jun. (Notimérica) -

   México vivirá en los próximos días una intensa ola de calor que alcanzará cifras históricas. El termómetro en los Estados de Sinaloa, Michoacán, Hidalgo y Guerrero marcará entre 45 a 50 grados, según datos de Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del país azteca.

   En este sentido, las temperaturas llegarán a los 40 y 45 grados en otros Estados como Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Morelos, informa el diario español 'El País'. Así, en la capital Ciudad de México se alcanzarán temperaturas máximas que rondarán los 32 y 34 grados.

   Por su parte, el subdirector técnico de SMN, Jaime Albarrán, ha pedido a la ciudadanía no exponerse al sol durante mucho tiempo, usar protector solar y mantenerse hidratado continuamente.

   Albarran también ha avisado que la situación se mantendrá así, al menos, los dos próximos días. "A partir del sábado puede producirse una ligera bajada de las temperaturas", ha indicado.

    En 1966, la ciudad de San Luis Río Colorado (México) alcanzó la máxima temperatura registrada en el mundo: 58,5ºC. La región es considerada por el Servicio Meteorológico Nacional como la segunda ciudad más calurosa de México, por detrás de Mexicali, en Baja California.