Actualizado 13/07/2017 19:10

Varios heridos y detenidos en el desalojo de una planta de Pepsico en Argentina

Policía argentina
TWITTER

   BUENOS AIRES, 13 Jul. (Notimérica) -

   Unos 200 efectivos de la Gendarmería de Argentina iniciaron este jueves el desalojo de una planta de la multinacional de alimentos PepsiCo ubicada en Florida, Argentina, reprimiendo a trabajadores que ocupan el establecimiento en protesta por el cierre decretado en junio y deteniendo a varios de ellos.

   Las autoridades acudieron a la planta alrededor de las 10.00 (hora local), deteniendo al menos 10 personas y desmantelando las carpas en la puerta de la fábrica donde estaban los trabajadores, según informó la prensa local.

   

   

   Pepsico cerró su planta de Florida, donde se fabricaban snacks salados, porque era "inviable" por "cuestiones logísticas y operacionales". Más de 500 personas se quedaron sin su fuente laboral. Según la empresa, la decisión es "inamovible" e "irreversible". La multinacional operará desde su planta ubicada en Mar del Plata, pero esa sucursal no absorberá a los trabajadores despedidos, según informó 'La Nación'.

   En la fábrica trabajaban 691 personas: 155 que realizaban tareas administrativas fueron colocadas en otras oficinas, pero el resto --536 personas-- quedó sujeto a aceptar o no las condiciones de indemnización que negoció la compañía con el sindicato Lista Verde.