Actualizado 23/05/2017 15:56

Varios mandatarios iberoamericanos se solidarizan con las víctimas del atentando en Manchester

ATENTADO EN MANCHESTER
REUTERS

   MADRID, 23 May. (Notimérica) -

   El atentado terrorista perpetrado en la noche de este lunes en la ciudad de Manchester ha dejado consternado a toda la sociedad internacional, que se ha volcado en mostrar su repulsa hacia los hechos.

   Una explosión tras la celebración de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, reivindicada en las últimas horas por el autodenominado Estado Islámico, ha hecho que mandatarios de todo el globo hayan mostrado sus condolencias por lo sucedido y condenen los actos.

   Desde el otro lado del océano Atlántico, los presidentes de diversas naciones iberoamericanas han querido sumarse a través de las redes sociales a las muestras de dolor y repudio de los hechos que han acabado con la vida de 22 personas y ha dejado un total de 59 heridos, varios de ellos en estado grave.

   Los primeros en hacer público su pesar mediante unas palabras en Twitter han sido la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto:

   

   

   

   

   Poco después de que lo hicieran Bachelet y Peña Nieto se publicaban los mensajes del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, y del dirigente de la nación guatemalteca, Jimmy Morales:

   

   

   

   

   A primera hora de la mañana en Europa, cuando se comenzaban a conocer más detalles de lo sucedido, el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, mostraba también su pesar a través de su página oficial de Twitter.

   

   

   Los últimos presidentes iberoamericanos en unirse a las muestras de dolor han sido el mandatario argentino, Mauricio Macri, y desde Bolivia, Evo Morales: