El Vaticano aclara el envío de un rosario a Lula: "No se mandó en nombre del papa Francisco"

FILE PHOTO: Pope Francis leads the Chrism Mass on Holy Thursday during which sac
REUTERS / STEFANO RELLANDINI - Archivo
Publicado 13/06/2018 11:16:42CET

   ROMA, 13 Jun. (Notimérica) -

   El Vaticano ha aclarado que el papa Franciso no envió un "rosario especial" al expresidente brasileño Luis Inacio Lula Da Silva. La entrega ha causado un cierto revuelo entre la opinión pública al tratarse de un político encarcelado desde el pasado 7 de abril.

   La Secretaría de Comunicación del papado ha explicado que el objeto religioso destinado al exmandatario no fue mandado específicamente por Jorge Mario Bergoglio. En este sentido, la sede católica aseguró que fue el abogado argentino Juan Grabois, fundador del Movimiento de los Trabajadores Excluidos y consultor del Pontificio Consejo Justicia y Paz del Vaticano, quien se encargó de enviar el polémico rosario.

   No obstante, y aunque se trata de una persona muy cercana al papa, "no lo mandó en nombre del santo padre", ha precisado la prensa del Vaticano. "Se trataba de un rosario que había sido bendecido por el papa", han reafirmado.

   A través de las redes sociales, el equipo del exmandatario brasileño publicó una foto de un rosario de color negro, con una cruz plateada y el escudo del Vaticano, junto a la dedicatoria que le envió supuestamente el pontífice.

Contador