El venezolano Carlos 'El Chacal' apela la última de las tres cadenas perpetuas que ha recibido en Francia

Ilich Ramírez Sánchez, el terrorista venezolano conocido como Carlos 'El Chacal'
REUTERS PHOTOGRAPHER / REUTERS - Archivo
Publicado 05/03/2018 21:55:07CET

   PARÍS, 5 Mar. (Reuters/EP) -

   El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, más conocido como 'El Chacal', ha presentado este lunes una apelación contra la última de las tres cadenas perpetuas que ha recibido en Francia por un ataque perpetrado hace décadas contra una tienda de la capital gala.

   La apelación, que se prolongará hasta el 16 de marzo, se refiere a la cadena perpetua que recibió el año pasado por el ataque con granada realizado en 1974 contra la Drugstore Publicis de la Avenida de los Campos Elíseos, que se saldó con dos muertos y 36 heridos.

   Los recursos contra las otras dos cadenas perpetuas que pesan en su contra, una por el asesinato de dos policías franceses y de un informante en 1975 y otra por una serie de ataques contra trenes entre 1982 y 1983 que dejaron once muertos y 150 heridos, no prosperaron.

   "Carlos no es un ángel, pero incluso en su caso se debe respetar la norma de un juicio justo", ha defendido su abogado, Francis Vuillemin, quien asegura que el proceso judicial contra 'El Chacal' en este último caso ha estado "lleno de lagunas".

   El criminal venezolano, otrora uno de los más buscados, ha pasado cerca de un cuarto de siglo encarcelado en Francia, desde que fue detenido en Jartum, Sudán, por fuerzas especiales francesas.