Chávez sugiere exorcizar la sede del Vaticano en Caracas

Actualizado 16/01/2010 5:04:59 CET

CARACAS, 16 Ene. (Reuters/EP) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sugirió al nuevo nuncio apostólico del país, Pietro Parolín, que se busque a un exorcista para eliminar los malos espíritus que podría albergar la sede vaticana en Caracas después de la estancia de un líder estudiantil opositor que se asiló allí acusado por un intento de ataque sexual.

"Le recomiendo, muy respetuosamente, que haga un exorcismo allá en la sede de la nunciatura. Porque el nuncio anterior ahí alojó en esa buena casa a un sádico violador (...) y lo graduaron allí, hicieron una misa", dijo Chávez al dar la bienvenida al nuevo nuncio, Pietro Parolín, durante su mensaje anual a la Asamblea Nacional.

El líder estudiantil Nixon Moreno permaneció en la nunciatura en Caracas durante varios meses, huyendo de una acusación por un supuesto intento de ataque sexual a una policía en una manifestación, hasta que obtuvo asilo en Perú. Moreno, que calificaba la acusación como acoso político, recibió se licenció en la nunciatura, pero no pudo ser procesado por el presunto delito.

Chávez dijo que deseaba mantener las buenas relaciones con el Vaticano, aunque afirmó que no aceptaría "la arremetida de un grupo de obispos aquí en Venezuela que están subordinados a los intereses de la bastarda burguesía venezolana".