Chile pide a Venezuela que investigue la muerte de Giselle Rubilar

Actualizado 10/03/2014 17:31:01 CET
Giselle Rubilar
Foto: TWITTER

CARACAS, 10 Mar. (Notimérica/EP) -

   El ministro de Asuntos Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, ha solicitado este lunes al Gobierno de Venezuela que inicie las investigaciones pertinentes que ayuden a dilucidar el caso de la muerte de la ciudadana chilena Giselle Rubilar, muerta de un disparo en la cabeza durante una jornada de protestas antigubernamentales en el estado de Mérida, en el noroeste de Venezuela.

   Moreno ha comunicado que todavía no ha mantenido conversaciones con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pero que a través de su Embajada, el Gobierno de Chile ya se ha comunicado con los familiares de la víctima, ha informado el diario venezolano 'Noticias 24'.

   "Hemos pedido a nuestra Embajada que contacte con las autoridades venezolanas para que pueda haber una investigación de los hechos que sucedieron", ha explicado el ministro Moreno.

   Por su parte, la Fiscalía de Venezuela ya ha ordenado a la fiscal general del estado de Mérida, Teresa Rivero Fernández, que inicie una investigación para descubrir todo lo que sucedió alrededor de la muerte de Rubilar, ocurrida este domingo cuando, según los primeros informes, fue disparada en la cabeza mientras retiraba unos escombros que le impedían la entrada a su domicilio.

   Giselle Rubilar Figueroa tenía 47 años y residía en Mérida desde el año 2006. Su fallecimiento es uno más de la veintena que se han producido en Venezuela desde que se iniciarán las protestas antigubernamentales hace ya un mes aproximadamente.

   El fallecimiento de Rubilar, coincide con la visita de Maduro a Chile con motivo de la toma de posesión de la presidente electa de aquel país, Michele Bachelet, este martes.