Venezuela confirma tener la cuarta mina de oro más grande del mundo

Mina oro
WIKIPEDIA - Archivo
Actualizado 21/03/2018 11:37:51 CET

   CARACAS, 20 Mar. (Notimérica) 

   La empresa minera Gold Reserve ha certificado la gigantesca reserva aurífera de Venezuela, el Arco Minero del Orinoco, como la cuarta mina de oro más grande del mundo, según ha informado este lunes el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico de Venezuela, Víctor Cano.

   "Esta empresa Gold Reserve acaba de certificar que, en una pequeña área de seis kilómetros por un kilómetro en nuestro Arco Minero, que se encuentra allí la cuarta mina de oro más grande del mundo", ha señalado Rodríguez en una rueda de prensa ofrecida en Caracas.

   Según el informe sobre la evaluación económica preliminar de Gold Reserve, los recursos de la empresa mixta venezolana Siembra Minera ascienden en la mina a 1.480 toneladas de oro y 2,5 millones de toneladas de cobre, lo que va a generar el "doble de lo que produce Venezuela por concepto de oro", ha señalado el ministro.

   Además, Cano ha indicado que entre tres y 18 años, el promedio de la producción anual de oro de dicha empresa puede aumentar hasta 1,2 millones de onzas, con lo que Siembra Minera se convertirá "en una de las más rentables del mundo". De las ganancias netas, el 55% irá directamente a las arcas de Venezuela", ha detallado.

   El Arco Minero es una faja de 111.843 kilómetros cuadrados que se extiende de este a oeste por el centro del territorio venezolano y al sur del río Orinoco, que fue definido en 2016 por el presidente Nicolás Maduro como zona de desarrollo estratégico nacional.