Venezuela detiene a 12 personas presuntamente implicadas en una "célula terrorista" que planeaba boicotear los comicios

Colombia detención esposas cárcel
COLPRENSA - Archivo
Publicado 19/04/2018 17:28:29CET

   CARACAS, 19 Abr. (Notimérica) -

   El ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, ha informado este miércoles de la captura de 12 personas presuntamente implicadas en una "célula terrorista" que tenía como objetivo atacar diferentes poderes públicos como el Consejo Nacional Electoral (CNE), para generar zozobra en los comicios del próximo 20 de mayo.

   "De acuerdo a las informaciones pretendían crear actos terroristas y colocar explosivos en algunas instalaciones de los poderes públicos, entre ellos el CNE, la comandancia general de la Guardia Nacional Bolivariana, así como también la base aérea Generalísimo Francisco Miranda y algunas instituciones del Estado", ha señalado Reverol según ha informado la agencia 'Sputnik'.

   Del mismo modo, el ministro ha señalado que fue capturado el miembro del Movimiento Nacionalista Manuel Da Costa Corrales, relacionado con el exministro de Defensa Isaías Baduel (2007), condenado a ocho años de prisión por enriquecimiento ilícito, faltas al decoro militar y abuso de poder.

   También fue detenido, el pasado 15 de abril, Yorfan Jesús Quintero, de 28 años, quien presuntamente ejecutaría el ataque al CNE y además está acusado de participar en la colocación de explosivos contra la Guardia Nacional en junio de 2017, durante protestas contra el Gobierno.

   Este hombre, dijo el ministro, también tenía un plan de captación y reclutamiento de personas para incorporarlas a grupos de insurgencia.

   Además, los cuerpos de seguridad hicieron tres allanamientos en los que capturaron a diez personas, entre las cuales se encontraban dos menores de edad, y se incautaron 3.000 cartuchos, una pistola nueve milímetros, 36 bombas molotov, 16 explosivos, 13 facsímiles de pistola y nueve cuchillos, según Reverol.