Venezuela detiene a varios miembros de una banda armada dedicada al contrabando de gasolina hacia Colombia

Detención
PIXABAY - Archivo
Actualizado 19/06/2018 20:06:35 CET

   CARACAS, 19 Jun. (Notimérica) -

   Las autoridades venezolanas han detenido a varios miembros de una banda armada que se dedicaba al contrabando de gasolina hacia Colombia en la región de Orope, perteneciente al estado de Táchira.

   "Hicimos una investigación hace más de un mes en la zona de Orope, a 20 minutos de la frontera, con mucha influencia paramilitar, y ayer con el FAES y la Policía Nacional Bolivariana entramos a la zona, donde capturamos a una banda paramilitar que estaba transportando bidones de gasolina hacia diversas partes", ha relatado el representante del Gobierno en este departamento, Freddy Bernal, durante una entrevista a 'Unión Radio'.

   

   El funcionario ha señalado que "este ha sido uno de los más duros golpes a las mafias de contrabando de extracción de gasolina hacia Colombia pero, fundamentalmente, a uno de los jefes paramilitares que estaba enterrado en la zona y que controlaba la ruta del tráfico de gasolina y la ruta del narcotráfico".

   Se refería así a la detención del presunto líder de la banda, llamado Jhonny Alberto Guillén González, alias 'El Paraco', además de cinco personas más. El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ha añadido que González es, al mismo tiempo, líder del de grupo criminal Los Paracos, responsable de secuestros y homicidios en la zona.

   

 

Contador