Venezuela se encuentra entre las diez crisis de desplazados más desatendidas del mundo

Bandera venezuela
PIXABAY
Publicado 07/06/2018 22:08:03CET

   CARACAS, 7 Jun. (Notimérica) -

   Venezuela ocupa el noveno puesto entre las diez crisis de desplazados más desatendidas del mundo. Así lo establece el Consejo Noruego para los Refugiados, que ha publicado la lista este jueves.

   Para elaborar este índice, se tuvieron en cuenta tres criterios: la falta de voluntad política, tanto de los actores nacionales como internacionales; la falta de atención por parte de los medios de comunicación y la falta de apoyo económico.

   En cuanto a Venezuela, el Consejo señala que, según la Organización Internacional de las Migraciones, 1,6 millones de personas salieron del país en 2017. Indica que sus ciudadanos en países colindantes sufren explotación laboral y sexual y tienen dificultad para acceder a servicios de salud básicos.

   También habla sobre cómo "un número significante de personas" dentro del país necesita atención de forma urgente y de la poca atención mediática que recibe la situación.

   En el primer puesto de esa lista se encuentra la República Democrática del Congo. Le siguen Sudán del Sur, República Centroafricana (3), Burundi (4), Etiopía (5), Palestina (6), Myanmar (7) y Yemen (8). Tras Venezuela, se encuentra Nigeria con el décimo puesto.

   "La ausencia de atención hacia estas crisis es resultado de una inacción intencional, basada en la indiferencia o la falta de priorización", señala esta organización de ayuda humanitaria.