Venezuela libera a dos directivos de Chevron detenidos en abril

Chevron
MIKE BLAKE / REUTERS - Archivo
Actualizado 07/06/2018 8:35:27 CET

   MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) 

    Las autoridades de Venezuela han liberado a dos directivos de la petrolera estadounidense Chevron detenidos el pasado mes de abril, según ha informado este miércoles la consultora local Ecoanalítica a través de su cuenta en la red social Twitter.

   "Los dos gerentes de Chevron (Carlos Algarra y René Vásquez) detenidos en abril de este año en las oficinas de Puerto La Cruz fueron liberados. Se desconoce si recibieron medidas cautelares o tienen libertad plena", ha dicho.

   La Fiscalía venezolana ha confirmado en declaraciones a la agencia británica de noticias Reuters que ambos han sido liberados "con una medida sustitutiva de liberad", sin dar más detalles.

   Los detenidos podrían enfrentarse a cargos por traición a la patria tras haberse negado a firmar un contrato de un emprendimiento conjunto que solicitó su socia estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), según informaron a Reuters dos fuentes cercanas al caso.

   La creciente disputa por el control de los contratos de suministro en las empresas mixtas de PDVSA con sus socias podría empeorar el caos operativo que ha provocado un desplome de la producción petrolera local.

   La liberación de los dos directivos de Chevron llega días después de que las autoridades excarcelaran a decenas de opositores, entre ellos Daniel Ceballos, detenidos durante las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.