Actualizado 22/05/2017 19:33

La versión mexicana de Donald Trump: El alcalde de Chahuites

La versión mexicana de Donald Trump
La versión mexicana de Donald Trump - FACEBOOK
publicación

   CIUDAD DE MÉXICO, 22 May. (Notimérica) -

   La versión mexicana de Donald Trump ya tiene nombre y apellidos. Se trata del alcalde de la localidad mexicana de Chahuites, Leobardo Ramos, quien ha sido apodado como "el Trump mexicano" por activistas y defensores de los derechos de los emigrantes.

   Al parecer, en los discursos de Ramos es habitual un tono despectivo hacia los emigrantes a quién los ha calificado de "revoltosos". Además pretende cerrar una albergue de la localidad, abierto desde 2014, por el que pasan miles de iberoamericanos que se dirigen hacia Estados Unidos.

   

   El albergue del municipio de Chahuites es un punto de paso para entre 30 y 100 personas que lo usan diariamente en su ruta hacia EE.UU. Está dirigido por el sacerdote Alejandro Solalinde, nominado al Premio Nóbel de la Paz. El religioso ha calificado al alcalde como "el Donald Trump Oaxaqueño". En respuesta Ramos publicó a través de sus redes que el pueblo también está a favor de cerrar el albergue.

publicación

   Ramos asegura que no discrimina pero sí responsabiliza a los emigrantes de actos vandálicos que se dan constantemente en el municipio. Según los habitantes de Chahuites, los discursos de Ramos son muy similares a los que hace el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los inmigrantes mexicanos.