Este vestido con sensores creado por una marca brasileña revela el acoso que sufren las mujeres cuando salen de fiesta

Fiesta
PIXABAY
Publicado 30/05/2018 15:11:16CET

   BRASILIA, 30 May. (Notimérica) -

   Salir de noche puede resultar en ocasiones una complicada tarea para las mujeres, ya que lamentablemente el acoso supera la diversión. Por eso una conocida marca de bebidas y una agencia brasileña crearon este vestido con sensores para medir el acoso que muchas mujeres sufren de noche.

   A pesar de que la vestimenta no tendría que ser un problema a la hora de salir por la noche, en numerosas ocasiones las jóvenes se sienten incómodas al salir usando ropa ajustada, con escote o corta.

   Por esta razón, la marca Schweppes, junto la agencia brasileña Ogilvy, creó un vestido para realizar un experimento social en una ciudad de Brasil donde, según recoge el diario 'Excelsior', el 86 por ciento de las mujeres es acosada al salir de fiesta.

   Este 'vestido para el respeto' tiene sensores en toda su tela para medir las veces que una mujer es tocada o acosada. Durante casi tres horas, tres mujeres lo usaron en un pub y el resultado fue que las tocaron 157 veces sin su permiso.

   

   Los creadores de este experimento social esperan con esto que el mensaje genere conciencia entre la población sobre lo incomodas y amenzantes que puedes resultar estas conductas.

Contador