Publicado 31/01/2018 16:45

Viajan a República Dominicana de vacaciones y regresan con un parásito que devoraba sus pies

Playa Punta Cana
PIXABAY

   SANTO DOMINGO, 31 Ene. (Notimérica) -

   Una pareja canadiense viajó de vacaciones a República Dominicana y a pesar de que todo parecía ir bien cuando iban a regresar de sus vacaciones se dieron cuenta que ambos tenían una extraña y poco habitual inflamación es sus pies.

   Según recoge el diario 'RT', ninguno de ellos podía llevar zapatos debido a la inflamación e incluso tenían que caminar con muletas ya que les era difícil sostenerse en pie. Además, algunos días después comenzaron a aparecerles unas extrañas cicatrices en sus pies que parecían ser fruto de algún tipo de parásito que estaba atravesando su piel.

   Al consultar un médico se enteraron de que esta enfermedad se llamaba larva migrans cutánea y era causada por unos gusanos intestinales. Estos parásitos viven en el intestino de las personas infectadas o de animales, pero pueden encontrarse en el suelo por las heces que en algunos países se usan como fertilizantes.

   

   Seguramente esta pareja contrajera la enfermedad a través de los huevos de estos gusanos, mientras paseaba descalza por la playa o alguna zona infectada y así penetraran en su piel abriéndose camino por sus piernas y dejando así esas cicatrices curvas que tenían.

   

   Tanto la mujer como el hombre publicaron en sus redes las fotos del hinchazón que les provocó este parásito y han comentado que por ahora se están recuperando gracias a la asistencia médica que recibieron en su país de origen.