Viaje por el Triángulo del Sol y disfrute de la primavera mexicana

Triángulo del Sol y la primavera mexicana
NOTIMÉRICA
   
Actualizado 09/04/2018 12:21:29 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 9 Abr. (Notimérica) -

   México es uno de los destinos turísticos más importantes de Iberoamérica y, durante las fechas de verano, sus playas y ciudades se llenan de turistas de todo el mundo que desean conocer este hermoso y cultural país.

   El clima del país azteca es agradable y perfecto para vacacionar. Buena parte de sus playas están ubicadas en las orillas del océano Pacífico y ofrecen a los turistas los mejores sitios de recreación, convivencia, descanso y diversión. El conocido 'Triángulo del Sol' es una zona turística en el estado de Guerrero que recorre la Sierra Madre Sur de dicho estado y está conformado por las ciudades Ixtapa-Zihuantanejo en el norte, Taxco en el centro y Acapulco en el sur, haciendo de esta ruta un destino imprescindible para cualquier viajero amante de las playas iberoamericanas.

ACAPULCO

   Durante muchos años esta playa fue el destino principal de México. En la época dorada del cine, las estrellas iberoamericanas y estadounidenses visitaban y recomendaban este puerto, convirtiéndose así en el motor principal del turismo en la zona sur del país azteca. Estrellas de Hollywood, como Elizabeth Taylor y Elvis Presley, se refugiaban de la fama al introducirse en estas paradisíacas costas.

   Acapulco conserva su esencia como un destino clásico y de renombre mundial. Posee una de las más grandes ofertas hoteleras del país y es accesible para cualquier tipo de presupuesto. Se pueden encontrar habitaciones por menos de 20 dólares, hasta otras en las que la noche cuesta cientos de dólares. Si tienes un espíritu más aventurero, puedes optar por acampar en la playa.

   En la actualidad, sus numerosas playas están abiertas al público los 365 del año, ya sea para tomar el sol, caminar o realizar cualquier deporte, como el surf, voley de playa o running. Además, en Acapulco se encuentra la tirolesa sobre el nivel del mar mas grande del mundo. Finalmente, si de gastronomía se habla, la comida mexicana es una de las más famosas del mundo por incluir el jalapeño o cualquier tipo de picante en sus platos, pero en esta ocasión los ingredientes base de la cultura gastronómica mexicana se fusionan con los sabores del mar dando origen a platos como el tikin xic, el pescado sarandeado o el caldo de piedra, platillos típicos de las costas mexicanas.

foto1

   TAXTO

Es la única ciudad del estado de Guerrero que posee una distinción especial por su importancia cultural y calidad de servicios. Esta pequeña urbe colonial ubicada al norte del estado destaca por la construcción de sus casas con tejas, lo que provoca que el entorno de la ciudad se torne rojizo y combine con el blanco de sus calles.

   Uno de sus principales atractivos turísticos es la Iglesia de Santa Prisca, edificada en el siglo XVII. Este templo sagrado destaca por su belleza arquitectónica. Fue construida bajo la orden de José de la Borda, considerado en su momento como el hombre más rico de la Nueva España gracias a la exploración de minas de plata ubicadas en Taxto y Zacatecas.

foto2

   IXTAPA-ZIHUATANEJO

   Son dos poblados distintos pero comparten la misma ruta turística. Ixtapa es un destino joven, pues solo tiene 44 años de creación y, por su cercanía con Zihuatanejo, ambos se consideran un mismo destino.

   Por su lado, Zihuatanejo es una población del Pacífico con una oferta hotelera y gastronómica muy variada. Se extiende por la Bahía que ocupa su mismo nombre y la ciudad se caracteriza por conservar sus calles pavimentadas con piedras y ladrillos. Además posee una gran comunidad de inmigrantes suizos e italianos que han hecho de esta pequeña playa mexicana su punto descanso y nuevo hogar.

foto3