El viceministro de Interior colombiano se disculpa con Petro por haberle llamado "asesino" y "delincuente"

El excandidato colombiano Gustavo Petro
REUTERS / HENRY ROMERO
Actualizado 16/08/2018 17:46:22 CET

   BOGOTÁ, 16 Ago. (Notimérica) -

   El viceministro de Interior para Relaciones Públicas del gobierno de Iván Duque, Juan Manuel Daza, ha pedido disculpas al excandidato presidencial, Gustavo Petro, por haberlo llamado "asesino" y "delincuente" tras la segunda vuelta presidencial.

   "Ahora Petro, que sí es un asesino, que sí es un delincuente, sale a despotricar de quienes han defendido la democracia, de quienes siempre han respetado la ley. Gracias a Dios no ganó, nos hubieran esperado dos años de odios, de resentimientos", publicó el actual vicepresidente en su cuenta de Twitter el pasado 26 de junio.

   Ante este comentario, el político Petro le respondió este miércoles a través de la misma red social señalando que él nunca ha matado a nadie y que no era ningún delincuente, sólo se rebeló "contra un Estado injusto y dictatorial como el del Frente Nacional y su Estado de Sitio", refiriéndose a la etapa en la que formó parte de la desmovilizada guerrilla del M-19.   

   El vicepresidente Daza se ha disculpado con el excandidato y ha señalado que, como funcionario público, su deber y compromiso "están en brindar todas las garantías políticas a los colombianos sin ninguna excepción".