Las víctimas de abusos chilenas invitadas al Vaticano: "Agradecidos e instalados para empezar a hablar con el papa"

Papa Francisco
Getty - Archivo
Publicado 27/04/2018 14:53:59CET

   ROMA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los tres hombres chilenos que fueron víctimas de abusos sexuales por parte del sacerdote chileno Fernando Karadima y que han sido invitados por el papa Francisco al Vaticano este fin de semana, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, han comunicado que ya están instalados en la Casa Santa Marta para "empezar a hablar con el papa", al que se muestran "agradecidos".

   Según ha explicado Juan Carlos Cruz en su cuenta de Twitter, los tres ya están en la residencia del papa Francisco y ha expresado su voluntad de que "salgan cosas buenas para muchos en todo el mundo" en referencia a los encuentros que tendrán con el pontífice. "Agradecidos e instalados para empezar a hablar con él estos días", señala en un breve mensaje.

   Según informó el miércoles el responsable de la Oficina de prensa del Vaticano, Greg Burke, el papa les recibe para "pedirles perdón" y escuchar sus sugerencias. Además, señaló que el pontífice espera que este encuentro suponga un "paso crucial" para evitar que estos abusos se repitan en el futuro en el seno de la Iglesia católica.

   Asimismo, indicó que el papa agradece a estas personas que hayan aceptado su invitación. "Durante estos días de encuentro personal y fraterno, el papa quiere pedirles perdón, compartir su dolor y su vergüenza por lo que han sufrido y, sobre todo, escucharles en todas aquellas sugerencias que puedan realizarle para evitar la repetición de semejantes hechos reprobables", apostilló.