Un video denigrante de un hincha colombiano en el Mundial de Rusia provoca la intervención de la Cancillería

AFICONADO COLOMBIANO Y JAPONESAS
YOUTUBE
Actualizado 20/06/2018 12:03:04 CET

   BOGOTÁ, 20 Jun. (Notimérica) -

   El comportamiento de un hincha colombiano durante la celebración del Mundial de Fútbol de Rusia ha llevado, incluso, a la intervención a través de las redes sociales de la Cancillería del país sudamericano.

   Los hechos que han llevado a ello están recogidos en un vídeo que el mismo seguidor grabó con su teléfono móvil y que posteriormente distribuyó a través de las redes sociales.

   Se trata de una grabación en la que, a modo de burla, el colombiano insta a una aficionada japonesa --que no habla español-- a repetir frases denigrantes y vulgaridades, llevándola incluso a repetir que ella y sus acompañantes son prostitutas.

   La grabación ha suscitado cientos de comentarios en las redes sociales, las cuales no han reído la gracia al aficionado, incluyendo las de la propia Cancillería de Colombia. La institución ha invitado a "los connacionales que portan la camiseta tricolor y que representan a miles de colombianos en el Mundial de Rusia a fomentar el respeto y el buen trato".   

   Asimismo, en este sentido la Cancillería ha indicado que el "comportamiento de hinchas que hacen repetir mensajes groseros en español a dos mujeres japonesas no solo degrada a la mujer, insulta a otras culturas, nuestro idioma y a nuestro país. Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas".

   Ante la petición de algunos usuarios de que el colombiano fuera repatriado, la Policía colombiana ha intervenido en el debate y ha asegurado que ya están coordinados con las autoridades rusas para tomar "las medidas sancionatorias pertinentes", pues condenan cualquier acción que "vulnere la dignidad o los derechos de las personas sin distinción de sexo, raza, cultura, idioma o religión".

   

   El debate se hizo más grande, al punto que los medios de comunicación se pusieron en contacto con el protagonista del video, quien dijo a 'Publimetro' que la situación fue "un desacierto, algo desafortunado".

   "Se me salió de las manos y simplemente estaba con los sentimientos encontrados por el fútbol, por la calentura, salí muy triste y pasó eso. Reitero mis disculpas a las japonesas y al pueblo japonés, a las mujeres y a todos los que vieron este vídeo, también en Colombia", afirmó Guillermo Cárdenas.