Vídeo de la detención de Rosalinda González Valencia, esposa de 'El Mencho'

Rosalinda
YOUTUBE
Publicado 28/05/2018 13:51:21CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 28 May. (Notimérica) -

   En un vídeo que cirula en redes sociales se observa cómo los agentes de seguridad, con el rostro cubierto, le leen sus derechos a la esposa del líder del cártel Jalisco Nueva Generación, 'El Mencho', Rosalinda González Valencia, notificándole así que queda bajo arresto.

   González Valencia fue detenida la noche del sábado en el municipio mexicano de Zapopan, según informaron fuentes del Gobierno mexicano. La detenida fue capturada durante un operativo liderado por elementos de la Marina de México y traslada a la capital para prestar declaración.

   El cártel Jalisco Nueva Generación es considerado ahora mismo como el más poderoso del país. La mujer del líder del cártel fue detenida saliendo de una tienda de autoservicio de la cadena 7-eleven, según recoge 'Sin embargo'.

   La inculpada no opuso resistencia y se limitó a preguntar cuál era el motivo de su arresto. Después de que un agente le leyó sus derechos, la mujer le pidió a un acompañante que informara sobre su detención.

   

   González está acusada de administrar las finanzas del cártel, un papel que anteriormente desempeñaba su hermano Abigael, quien fue arrestado por las autoridades mexicanas en 2015.