Actualizado 30/07/2015 15:49

VIDEO: Emocionante 'haka' de 2.000 alumnos en el funeral de su profesor

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   MADRID, 30 Jul. (Notimérica) -

   Despedido con un 'haka' por más de 1.700 estudiantes. Con esta danza tradicional rindieron homenaje a su profesor fallecido los alumnos del Palmerston North Boys' High School de Nueva Zelanda durante un espectacular y emotivo funeral.

   El profesor Dawson Tamatea fallecía por causas naturales el pasado 20 de julio a los 55 años, tras haber dado clase de matemáticas y educación física en la escuela masculina desde el año 1986. La noticia fue comunicada por la escuela a través de su cuenta de Facebook mediante un mensaje, donde se destacaba la estrecha relación del profesor con sus alumnos durante su larga carrera.

   Más de 30 años de servicio a sus alumnos que fueron cerrados de la forma más emotiva posible. A la llegada del coche funebre, los estudiantes rompían el silencio con la tradicional danza, un grito de guerra pronunciado por los cientos de estudiantes que se reunieron para decir adiós a uno de sus profesores más queridos.

   Una conmovedora despedida que ya ha recorrido el mundo y ha sido vista en Youtube por más de 2 millones de personas en menos de una semana. El propio colegio se ha mostrado orgulloso del tributo al profesor y ha descrito el homenaje como un acto emotivo y poderoso: "Estamos extremadamente orgullosos de la actuación de nuestros chicos y sabemos que el señor Tamatea también lo estaría", se puede leer en su canal de Youtube.

   La 'haka' es una danza tradicional maorí que, habitualmente, se utiliza como grito de guerra, una forma de desafiar e intimidar al equipo rival al inicio de los partidos de rugby. En Nueva Zelanda, esta danza es popular por ser representada por los All Black, la selección nacional de Rugby.

   Este tradicional baile ha sido usado en otras ocasiones como una forma de despedida en funerales. Miembros del ejército neozelandes han protagonizado la danza en alguna ocasión como homenaje en honor a sus compañeros caídos.