El vídeo de la violenta detención de una mexicana en México indigna a las redes sociales

Policia México
TWITTER - Archivo
Actualizado 10/03/2018 17:43:06 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 10 Mar. (Notimérica) -

   El vídeo de una mexicana detenida en Estados Unidos, de forma violenta y delante de sus tres hijas, ha provocado una gran indignación en las redes sociales tras hacerse viral. Perla Morales-Luna, de 36 años, fue detenida por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

   En el video, que se ha compartido en las redes sociales, se observa como dos hombres vestidos de civil y un agente con uniforme de la Patrulla Fronteriza toman a Morales-Luna y la suben al patrullero de la CBP.

   Entonces, se escucha como las tres hijas de Morales-Luna lloran y llaman a gritos a su madre mientras los agentes, según han relatado los testigos del suceso "literalmente arrastraban a la madre".

   

   Pos su parte, la CBP ha declarado que Morales-Luna ha sido arrestada por entrar de forma ilegal en el país. Según un comunicado enviado por la Patrulla Fronteriza, la mujeres formaba parte de una red transnacional de tráfico de personas.

   Además, este organismo han insistido en que el video demuestra como los agentes "llevaron a cabo sus deberes de manera apropiada, incluso cuando enfrentaron una avalancha de insultos".

   La comunidad National City ha mostrado su apoyo a la mujer deportada y a sus hijas, después de que el video se hiciese viral en las redes sociales. La miembro del consejo municipal Alejandra Sotelo-Solis ha declarado que "que algo como esto pase a plena luz del día, realmente es preocupante", según ha publicado 'Rusia Today'.

   Alliance San Diego, una organización dedicada al ampooderamiento de la comunidad, también ha advertido en las redes sociales que "la separación familiar y la militarización fronteriza son verdaderos traumas que afectan no solo a San Diego, sino a todas las comunidades dentro de las 100 millas de la frontera donde opera la Patrulla Fronteriza".