Este viernes entregan el cuerpo de Maldonado y los resultados de su autopsia a la familia

Santiago Maldonado
TWITTER
Publicado 22/11/2017 13:22:12CET

   BUENOS AIRES, 22 Nov. (Notimérica) -

   La familia de Santiago Maldonado recibirá este viernes 24 de noviembre el cuerpo del fallecido artesano y los resultados definitivos de su autopsia, cuyas primeras pericias apuntan a un ahogamiento sin lesiones provocadas por terceros.

   El juez encargado del caso, Gustavo Lleral, ha informado de que el mencionado día "finalizará la pericia de autopsia" y con ello "se dispone la entrega del cuerpo de quien en vida fuera Santiago Andrés Maldonado a su hermano Sergio Aníbal Maldonado".

   Según informa 'Télam', la junta médica con los 55 peritos encargados del estudio de sus restos expondrá los resultados de la autopsia, momento en el que se espera una confirmación definitiva de la causa de la muerte y la fecha de ésta.

   También se espera que se determine cuál fue el escenario en el que falleció el joven tatuador, esto es, si fue hallado el pasado 17 de octubre en el mismo lugar en el que se produjo el deceso.

   Lleral le había indicado a la familia que podía recoger el cuerpo el pasado día 20 de octubre pero ésta decidió mantenerlo en la morgue judicial en el caso de que sus peritos pidieran nuevos exámenes.

   Cabe destacar que el magistrado rechazó la conformación de un "cuerpo de expertos independientes" para investigar el caso, tal y como solicitó la familia, considerando que "no procede" y que su resolución original --que fue apelada-- es "irrecurrible".