Actualizado 21/03/2017 13:46

Visitantes y expositores, los mayores beneficiados de la unión de los salones Iberzoo y Propet

IFEMA
NOTIMÉRICA

   MADRID, 17 Mar. (Notimérica) -

   Este jueves comenzó el salón Iberzoo+Propet, Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía, la gran feria del sector en España que se celebra en IFEMA (Madrid) hasta el mañana sábado 18 de marzo.

   Es la primera edición resultante de la unión de los dos certámenes líderes del sector profesional del animal de compañía en España, Propet e Iberzoo, logrando reunir las últimas novedades en equipamiento y productos para el comercio especializado.

   En el salón, promovido por la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) y Asociación Española de Distribuidores de Productos para Animales de Compañía (AEDPAC), participan 239 expositores, con 242 empresas representadas y 678 marcas de 53 países diferentes.

   Al evento ha asistido el presidente de la AEDPAC, Lluc Ferrer, quien ha valorado muy positivamente esta primera edición conjunta de Iberzoo+Propet.

   La asociación que preside agrupa a los principales importadores, fabricantes y distribuidores de productos para Animales de Compañía que operan en el mercado español.

   Su objetivo es promover y fomentar la distribución, importación y exportación de animales de compañía, así como productos y complementos de todo tipo, incluyendo alimentos, equipamientos y productos zoosanitarios.

   Ferrer, quien asumió la presidencia hace apenas un año, asegura que hasta la unión de ambos salones, Propet estaba centrado en la veterinaria mientras que Iberzoo se focalizaba en las tiendas, por lo que decidieron unificarlas.

   El cliente es uno de los que mayor ventaja saca de la unión, ya que, entre otras cosas, "solo tiene que acudir a una feria en lugar de a dos, como hasta ahora", asegura Ferrer.

   Algo similar sucede con los expositores y demás participantes, quienes no tienen que organizar un 'stand', una conferencia o una exposición para dos eventos distintos.

   Así se ha conseguido una mayor afluencia al evento, tanto de "visitantes como de expositores". Además, "el gran número y variedad de actividades beneficia a todos los presentes", en opinión del presidente de AEDPAC.