Volaris suspende sus viajes a Nicaragua temporalmente por la inestabilidad política y social

VOLARIS
WIKIMEDIA
Publicado 26/06/2018 13:04:24CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 26 Jun. (Notimérica) -

   La aerolínea mexicana Volaris ha anunciado la suspensión temporal de sus actividades con Managua a partir del 1 de julio por los disturbios violentos y la inestabilidad política que estos días dominan Nicaragua, recoge el diario digital 'Caribbean News'.

   La compañía ha informado desde sus oficinas regionales en Costa Rica que se cancelarán todos los vuelos a Nicaragua programados para los días a partir de la primera jornada de julio: "Hemos tomado la decisión de suspender temporalmente nuestras operaciones a Nicaragua", indica en un comunicado el gerente general de Volaris Costa Rica, Fernando Naranjo, quien lamenta "profundamente esta decisión".

   El empresario asegura que "desafortunadamente, las condiciones del mercado no nos permiten mantener la operación, y por ello hemos adoptado esta disposición", destacando que se buscarán mecanismos alternativos para los clientes que hayan comprado billetes desde y hacia Nicaragua con el objetivo de "protegerlos y asegurar que lleguen a su destino sin inconvenientes".

   Según denunció el pasado viernes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Nicaragua registra "un patrón desmedido del uso de fuerza letal a manos del gobierno para reprimir y suprimir las manifestaciones", las cuales están protagonizadas sobre todo por jóvenes universitarios. Hasta el momento, las protestas han dejado al menos 212 personas muertas desde abril pasado.

   "La magnitud de la violencia estatal y el tipo de estrategias implementadas hacen evidente la existencia de acciones coordinadas para controlar el espacio público, y reprimir los reclamos sociales", afirmó a 'Caribbena News' la comisionada Antonia Urrejola, relatora de la CIDH para Nicaragua.

Contador