Voluntarios Telefónica lanza la campaña mundial #AyudaGuatemala para ayudar a los afectados por el volcán

Voluntarios Telefónica lanza la campaña mundial #AyudaGuatemala para ayudar a lo
TELEFÓNICA
Publicado 08/06/2018 12:35:43CET

   MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   Fundación Telefónica, a través del programa Voluntarios Telefónica, ha puesto en marcha la plataforma global #AyudaGuatemala para recaudar fondos y dar apoyo inmediato a los afectados por la catástrofe provocada por el volcán 'Fuego'.

   El volcán, situado a 35 kilómetros al suroeste de Guatemala capital, entró en erupción el domingo, dejando cerca de un centenar de muertos, más de 1,7 millones de personas afectadas y más de 3 millones de evacuados de las comunidades más dañadas.

   Con el objetivo de recaudar 30.000 euros, Fundación Telefónica ha anunciado que doblará este importe, amplificando así el impacto de la acción social. Las donaciones se pueden realizar en 'https://telefonica.worldcoo.com/es/aab30126-9ecb-47cb-8b18-e2d104b8bbe7/'.

   Actualmente, dos escuelas de la comunidad de Alotenango en Antigua Guatemala, en la que interviene Fundación Telefónica, están siendo utilizadas como albergues y uno de los objetivos principales de la campaña es dar apoyo inmediato a estas escuelas, las cuales están albergando a más de 1.000 personas, incluyendo personas mayores y niños.

   Los fondos irán destinados a dar apoyo en la convivencia con los damnificados y a cubrir una serie de productos de necesidades primarias básicas, tales como medicamentos, sabanas, colchonetas, pañales, bolsas de basura o toallas, entre otros. Posteriormente se invertirá en reconstruir las escuelas de las zonas afectadas.

   Los voluntarios de Telefónica serán los encargados de la compra, clasificación y entrega de las donaciones, así como de la convivencia con los afectados.

   Los beneficiarios a corto plazo serán las más de 1.000 personas que se encuentran en la escuela albergue, y a medio plazo se apoyará a las comunidades que han desaparecido, para que se puedan retomar las actividades escolares, en concreto la Escuela Oficial Rural Mixta (EORM) Ceylán con 403 niños de preprimaria y primaria de la comunidad Agraria Ceylán y en la comunidad Chuchu, la escuela EORM con 200 alumnos. También se colaborará con las escuelas de las comunidades más afectadas El Rodeo y San Miguel los Lotes, las cuales desaparecieron.