¿Por qué Youtube cerró el canal del cómico más famoso de Cuba?

Pánfilo
FACEBOOK
Publicado 22/11/2017 18:15:43CET

   LA HABANA, 22 Nov. (Notimérica) -

   La plataforma de vídeos, Youtube, cerró inesperadamente el acceso al principal espacio humorístico de la televisión estatal de Cuba. El actor Luis Silva, quien interpreta a 'Pánfilo', dijo que abrirá otro canal y que pedirá a Youtube revisar la medida que ha aplicado.

   Nadie se lo podía imaginar, pero Youtube cerró de forma inesperada la cuenta el cómico más famoso del país caribeño, 'Pánfilo', protagonista de la serie 'Vivir del cuento', el principal espacio humorístico de la televisión estatal de Cuba.

   En esta serie llegó incluso a aparecer en un capítulo el mismísimo Barack Obama cuando ocupaba la presidencia de Estados Unidos.

   Un capítulo de esta serie cómica no pudo ser reporducido en la cuenta 'PánfiloYMas' de Youtube el pasado 6 denoviembre, un día antes de recibir la notificación de cierre, según recoge 'Infobae'.

   El actor, Luis Silva, encarna este personaje, un jubilado habanero obsesionado por la cartilla de racionamiento y por el "cuentapropismo", además de otras muchas aventuras que hacen evadir de la realidad a todos sus más de 195.000 seguidores en Facebook.

   La serie recrea en forma de sátira la vida cotidiana y las peripecias de este anciano junto a varios amigos.

   Por su parte, el actor dijo enfadado que se trata de "una trastada de Youtube. Anoche me mandó un mensaje anunciando que cerraba mi canal. Sin más ni más. Dice que incumplo no sé qué lineamientos", escribió Siva en su cuenta de Facebook.

   Tras el cierre, Silva subió a sus redes el capítulo más reciente de la serie y comunicó a sus seguidores que ya está "abriendo un nuevo canal" a la vez que solicitó a Youtube una revisión de la drástica medida.

   

   Pero, afortunadamente para él, Youtube decidió reabrir el antiguo canal tras 14 días de espera. "Ayer me comuniqué con la CEO de YouTube, vía email y anoche recibo esta noticia de YouTube, dejando abierto nuevamente el canal PanfiloYMas", escribió el actor en su cuenta de Facebook.

   En la misma red social publicó la foto de la respuesta donde consta: "Luego de revisar tu cuenta, hemos confirmado que no infringe nuestras Condiciones del servicio", escribió el equipo de Youtube en respuesta al mensaje de 'Pánfilo'.