Actualizado 08/02/2017 20:05

El 'youtuber' chileno que se dedica a dar caza a pedófilos

Salazar
YOUTUBE

   SANTIAGO, 8 Feb. (Notimérica) -

   Christian 'Delpiero' Salazar es un 'youtuber' chileno de 20 años fuera de lo común. No se graba jugando a videojuegos, gastando bromas a la gente por la calle o simplemente tratando de hacer gracia en su casa delante de la cámara.

   Salazar se dedica a localizar, escarmentar y dar a conocer a supuestos pedófilos de Chile con el objetivo de que "los reconozcan". "El propósito es que los reconozcan. Con los mensajes, fotos y audios que me mandan ya se sabe que tienen interés en niñas. Con esto evito que puedan hacer algo. La gente que está alrededor suyo va a andar más alerta", explicó en una entrevista con el portal chileno 'The Clinic'.

   El joven se hace pasar por niñas menores de 13 años y engaña a hombres más mayores --entre los 20 y los 45 años normalmente-- para quedar con ellos. Estos, en varias ocasiones, llegan a enviar mensajes lascivos y con connotaciones sexuales a la supuesta menor.

   Una vez en la 'cita', es capaz de retenerlos, amedrentarlos o incluso golpearlos hasta que reconozcan sus actos, mientras graba la escena para exponerla al público.

   Su plan comienza creando un perfil falso en varias redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram con fotos prestadas por una amiga de cuando era niña, el cual utiliza para ponerse en contacto con sus víctimas.

   Cuando fue preguntado por el porqué de su 'cruzada' durante la mencionada entrevista, el joven contestó que quiere que la gente "esté alerta". "Que tengan cuidado en sus familias, con sus hijos. Siento que aporto para evitar que alguien sea abusado. Es algo importante. Yo no mataría a los pedófilos, pero les daría un buen castigo", señaló.

   Inspirado por el cazador de pedófilos argentino conocido como 'El Tío Emilio', este 'youtuber' ha empezado a ganar gran popularidad y, de momento, ha subido cuatro vídeos que acumulan miles de visualizaciones.