Un zoológico venezolano mata animales para poder alimentar a otros

Zoológico
WIKIMEDIA COMMONS
Actualizado 28/02/2018 13:00:43 CET

   CARACAS, 28 Feb. (Notimérica) -

   La actual crisis alimentaria en Venezuela ha alcanzado también al Parque Zoológico Metropolitano del Zulia. El parque nunca se había enfrentado a una situación similar ya que en estos últimos meses han tenido que llegar a sacrificar a algunos animales para poder alimentar a otros.

   Según recoge 'La Neta Noticias', los animales que aún preserva el zoo se encuentran en estado de desnutrición, pues solo pueden comer una vez a la semana por la falta de alimentos que hay en el país.

   Los animales más afectados son las especies carnívoras como tigres, leones, leopardos, pumas y la pareja de cóndor andino, ya que estos ejemplares deben comer al día una décima parte de su peso, algo que no sucede y por lo que se están viendo afectados.

   El zoológico está viviendo una crisis que le impide mantener el buen estado de salud de todas las especies. Ante tal necesidad de alimentos, los cuidadores del parque se han visto obligados a sacrificar cabras y búfalos para dar de comer a animales como el cóndor andino, animal en peligro de extinción por lo que sería una pena que muriera.

   Los trabajadores del parque y algunas personas que han ido a visitarlo han querido compartir esta realidad en redes sociales para denunciar la mala situación en la que se encuentra y usuarios de Internet y trabajadores han coincidido en que lo más humano sería donarlos.