Actualizado 23/03/2015 11:13

Los beneficios de tomar un té al día

Té
Foto: TEA MASTER

MADRID, 22 Mar. (Notimérica/Notimex) -

   Stephen Twining, fundador de 'Twinings', el primer salón londinense de té conocido, afirma que el té posee propiedades relajantes, antioxidantes, reconstituyentes de grandes beneficios para la salud, por lo que es recomendable consumir una porción cada día.

   En la visita a México de Twining, perteneciente a la décima generación de la familia, con motivo de la celebración del Tea Master, resaltó que el té es la bebida más popular y más consumida en el planeta, después del agua.

   El experto del té mencionó que el actual auge de la bebida es consecuencia de los beneficios que ofrece para la salud y el bienestar de quienes lo toman.

   El representante de la marca inglesa 'Twinings' recordó que desde 2006, los tés blanco y rojo se han vuelto muy populares principalmente por ser alternativas saludables para la limpieza del organismo y su rehidratación.

   Además aconsejó que el té no se endulce, ya que hacerlo es "horroroso". Sin embargo, mencionó que si se desea, debería ser con miel.

TÉ Y SALUD

   Además de ofrecer multitud de sabores y aromas, el té se convierte en una de las bebidas más consumidas del mundo por los múltiples beneficios para la salud que tiene.

- CONTRA LA DIABETES. Una ivestigación llevada a cabo por la Universidad Heinrich-Heine (Alemania) dio como resultado que beber té frecuentemente reduce en u 20 porciento la posibilidad de desarrollar diabetes tipo 2. Esto se debe a que la bebida favorece y facilita las funciones digestivas y la absorción de la glucosa. Además, estos resultados fueron complementados con la información obtenida por el British Journal of Nutrition. 

- PREVENCIÓN DEL ALZHEIMER. Según un estudio realizado por la Universidad de Leeds (Inglaterra), los antioxidantes que posee el té verde son capaces de interrumpir un paso clave el desarrollo del alzheimer.

- TÉ VERDE AYUDA A VER MEJOR. El ojo puede sufrir estrés oxidativo, lo que es más propenso a enfermedades oculares. Un estudio de 2010 encontró que los componentes del té verde afectan positivamente a los tejidos del ojo, especialmente a los relacionados con la retina. 

- EL TÉ NEGRO REDUCE EL ESTRÉS. Las cualidades del té negro facilitan la relajación. Según una investigación de 2010 publicada en el Journal of the American Medical Association, esta bebida permite disminuir los niveles de estrés. Además, ingerirlo frecuentemente, como mínimo seis meses, ayudaría a reducir la presión sanguínea, causante de los ataques cardiovasculares y derrames cerebrales. 

- FUENTE DE JUVENTUD. El té blanco, una variedad de té producida especialmente en China, es rico en polifenoles y es una gran fuente de antioxidantes. Por ello, un estudio realizado en 2011 ha afirmado que podría reducir la aparición de arrugas al favorecer la producción de colágeno y la elasticidad de la piel.

- MANTENER UN PESO SALUDABLE. El té verde es conocido por favorecer la oxidación de la grasa, por lo que se le asocia con la reducción de peso. Un estudio realizado en 2011 por la revista 'Obesity' mostró que los ratones alimentados con una dieta alta en grasas y con componentes del té verde ganaron peso a un ritmo menor que los ratones que no fueron alimentados con los mismos componentes. Sin embargo, los extractos de té verde no se deben confundir con el líquido embotellado de esta bebida, abundantes en azúcar añadido.