Actualizado 29/10/2014 20:51

Conoce a los 'Henry', la nueva tendencia de consumo

Los henry
Foto: GEORGE MARKS

MADRID, 29 Oct. (Notimérica) -

   Los 'High Earners Not Rich Yet' ('Altos Sueldos No Ricos Todavía'), más conocidos como 'Henry', son un grupo económico y una tendencia de consumo, que incluye a todos los que tienen un sueldo entre los 100.000 y los 250.000 dólares al año y son uno de los colectivos más apetecibles a la hora de crear imagen de marca.

   Sin embargo, los 'Henry' todavía están lejos de la riqueza, calificativo que sólo se aplica a aquellos que ganan más de 250.000 dólares al año. A pesar de no ser ricos, los 'Henry' son un segmento fundamental del mercado de consumo y son el objetivo de la oferta del presente y del futuro.

   Según ha revelado el último reportaje de tendencias de 'Unity Marketing Luxury', "Conoce a los 'Henry'", estos consumidores son importantes para los vendedores y podrían suponer la diferencia entre que una marca se perpetúe o desaparezca.

   "La reciente recesión ha dejado a la clase media severamente limitada en su habilidad para conseguir bienes y servicios en el futuro próximo", ha explicado el presidente de 'Unity Marketing Luxury' y autor del reportaje, Pam Danziger, y añade que "los 'Henry' son la nueva masa de mercado para vendedores y marcas".

   Aunque los 'Henry' gastan menos de la mitad de lo que lo hacen los ricos más influyentes, sus cifras son significativamente mayores (21'6 millones de personas) lo que significa que el valor del mercado de los 'Henry' es cuatro veces superior al de los ricos, con 2'9 millones de personas.

   "Los vendedores han sentido históricamente que los ricos eran su consumidor ideal, pero no hay tantos ricos como para mantener las marcas de lujo a flote", ha explicado Danziger. "Sin embargo, las marcas de lujo tienen que aumentar su búsqueda para incluir a estos consumidores".

   Esto crea un reto único, ya que ahora las marcas de lujo están compitiendo con marcas del mercado de masas que también querían ser objeto del gasto de los 'Henry'.

   Por eso, este nuevo sector del mercado es "una estrategia para ayudar al posicionamiento de las marcas en el futuro", porque mientras los jóvenes 'Henry', de entre 25 y 34 años, maduran, "sus ingresos aumentarán, haciendo de esta población la fuente de la mayoría de los ricos del mañana", según revela el reportaje de 'Unity Marketing Luxury'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Brasil ganó 200 nuevos 'ultra ricos' en el último año

Los países más ricos incumplen sus promesas de ayuda al desarrollo