Actualizado 31/07/2015 12:29

¿Cuál es el bañador que mejor le sienta a tu figura?

Bikini según tu figura
Foto: MATT GREEN/GETTY
     

   MADRID, 31 Jul. (TRENDSmérica) -

   No es necesario que tus medidas sean 90-60-90 para estar estupenda en la playa. Y es que, para muchas mujeres, el momento de ponerse un bikini se convierte en motivo de pánico, cuando en realidad debería de ocurrir lo contrario.

   Existen varios tipos de figura y todas ellas tienen un punto fuerte. Por ello, el bañador es la prenda clave para resaltar aquellas partes de tu cuerpo que más te gustan y disimular esas otras que prefieres que 'permanezcan en el anonimato'.

   Hoy en día, disponemos de una infinidad de bikinis dependiendo de tu silueta, con lo que lo único que necesitas saber es cuál de todos está hecho para ti. Sigue estas recomendaciones, ve a tu tienda de ropa de baño más cercana, ¡y hazte con el que va a ser tu mejor aliado en los días de playa!

POCAS CURVAS.

bañador

   Eres una chica deportista y con un cuerpo atlético pero, con las horas de running, aunque has conseguido un vientre plano y unas piernas envidiables, continúas lamentándote por no tener curvas.

   No te preocupes si este es tu caso porque los efectos ópticos pueden estar de tu lado. Las partes de arriba triangulares junto con las braguitas con lazos en las caderas realzarán tus curvas, creándote una figura fantástica.

POCO PECHO.

poco pecho

   Uno de los principales complejos de muchas mujeres es la falta de pecho. Por suerte, siempre quedarán las partes de arriba tipo bandeau.

   Dentro de esta modalidad, los fruncidos, los volantes y los flecos darán la impresión de que tienes más delantera. Igualmente, los bikinis push up y los cuellos halter, que sirven para realzar el escote, conseguirán subirte una talla.

   En esta misma línea, no podemos olvidarnos de las rayas marineras, un estilo inmortal que favorece a las mujeres con poco pecho.

   Si perteneces a este grupo, recuerda también que el tener una talla más pequeña te permite elegir bikinis con estampados más grandes y llamativos. Además de estar de moda, te favorecerán muchísimo.

MUCHO PECHO.

   Todas queremos lo que no tenemos. Eso es así. Por ello, si eres de las que se siente incómoda con su delantera en la playa, opta por los bikinis con escote en V, ya que recogerán tu pecho.

   Igualmente, los sujetadores con copa reforzada y tirantes te permitirán disfrutar de la playa sin preocuparte de nada.

CADERAS ANCHAS O TRIPITA.

alto

   ¿Tienes mucha cadera y eres fan del estilo retro? Entonces no sé cómo no te has hecho ya con una de las prendas del año: las braguitas de baño de talle alto.

   El 'look retro' ha llegado a las playas y promete ser el mejor aliado para las chicas anchas de caderas y para aquellas que quieren disimular la tripita. Las partes de abajo de talle alto esconderán tus complejos, especialmente si son lisas.

MUCHO TRASERO.

culo

   En contra de las creencias populares que nos incitan a pensar que, si tienes un trasero voluminoso, lo ideal es ocultarlo tras un culotte, deberías saber que el efecto que produce es el opuesto. Opta mejor por unas braguitas altas de pierna.

OBJETIVO: ESTILIZAR TU FIGURA.

bañador

   El negro nunca falla, en la playa tampoco. Si tu prenda de baño, además de ser de este color es un bañador y tiene aperturas laterales, has encontrado a tu media naranja para los días de sol y arena. Estilizará tu silueta y te hará parecer más delgada, sin dejar de estar sexy.