Actualizado 02/07/2015 14:11

Donna Karan abandona su firma homónima

Donna Karan abandona su firma homónima
Foto: INSTAGRAM

   MADRID, 2 Jul. (TRENDSmérica) -

   Tras mucho pensar y discutir con Donna Karan Internacional y con el conglomerado multinacional francés LVMH, la visionaria fundadora Donna Karan ha tomado la decisión personal de reducir sus responsabilidades diarias como diseñadora jefa de su firma homónima.

   De acuerdo con el portal Mashable, la diseñadora ha lanzado un comunicado oficial donde ha anunciado su parcial retirada: "He llegado a un punto en mi vida en el que necesito pasar más tiempo en compromiso con Urban Zen y su máximo potencial y seguir mi visión de filantropía y comercio con un enfoque en el cuidado de la salud, la educación y la preservación de las culturas".

   "Después de considerar el momento preciso para dar este paso durante varios años, estoy segura de que DKI tiene un brillante futuro y un fuerte equipo", ha explicado Karan.

   Así lo indica en su cuenta de Facebook oficial la diseñadora estadounidense, asegurando que no se trata de un adiós definitivo, pues "permanecerá en la compañía como consejera y se dedicará a enfocar su atención en la compañía Urban Zen", fundada por ella misma en 2007.

   Es un hecho que Donna Karan ha inspirado a multitud de diseñadores y adeptos a la moda en las últimas tres décadas de manera internacional desde que comenzó su colección en 1985.

   Tal es la admiración hacia esta visionaria y diseñadora, que está prevista "una celebración de su pasado, presente y futuro" el próximo mes de octubre, donde la firma elogiará su trabajo en todos los sentidos.

   DKNY

   Donna Karan creció en Long Island (Estados Unidos) con su padrastro, un sastre, y su madre, que era modelo. Con los años encontró su vocación en el sector y fundó su propia empresa.

   El reconocimiento a su trabajo le llegó a través de su línea de cuerpos elásticos y sus colecciones con objetos de primera necesidad, donde ofreció las piezas más sencillas y básicas en color negro que toda mujer debía tener en su armario con una colección de siete piezas.

   Actualmente la colección consta de casi 200 piezas y la firma que lleva su nombre, DKNY, se compone de diversas prendas, perfumes y accesorios repletos de vanguardismo y estilo, sin dejar de lado los toques tradicionales.

   Como ella misma asegura en su web oficial: "Todo lo que hago tiene parte de corazón, cuerpo y alma. Para mí, diseñar es una expresión de quién soy como mujer, con todas las complicaciones, sentimientos y emociones".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Previa YoutubeCargando el vídeo....