Actualizado 23/05/2015 14:41

Estilista Chema Luceño: la media melena es tendencia

Estilista Chema Luceño: la media melena es tendencia
Foto: INSTAGRAM
 

BOGOTÁ, 23 May. (Coloprensa/TRENDSmérica) -

   El estilista español Chema Luceño tiene más de 20 años de experiencia en el mundo de la belleza, ha sido premiado en la categoría de peluquería de mujer en su país, ha realizado trabajos en más de 30 ciudades del mundo y trabajado con modelos internacionales como Adriana Lima, Naomi Campbell, Eugenia Silva y Miranda Kerr.

   Este hombre combina las formaciones técnicas y de moda por todo el mundo maquillando en las pasarelas internacionales para la firma Chanel en Madrid, Barcelona, Múnich, Milán, Roma, París y también se dedica a ser embajador Internacional de Babyliss Pro.

   Entre sus secretos están las tendencias mezcladas con los avances tecnológicos y el conocer y darle a las mujeres lo que ellas quieren. Hace poco visitó Colombia para compartir algunas tendencias relacionadas con el pelo de las colombianas.

   "Es muy lindo, porque además de ser denso y de tonos espectaculares, tiene gran cantidad, es un pelo saludable y no he visto a ninguna con un cabello feo. A las mujeres colombianas les gusta arreglarse, mantenerse lindas y sanas, son de ese tipo de clientas que le llegan muy bien a los estilistas, porque el trabajo que se hace es realmente bueno", señala el español.

   En cuanto a las posibles diferencias generacionales entre las mujeres en Colombia, el estilista asegura que "las mujeres mayores se arreglan más y Colombia ha dado pasos muy grandes en tendencias en el mundo de la moda".

   Antes podían verse más imitaciones de las actrices de novela de los 90, indica Luceño, pero ahora prima el estilo propio y lleno de dinamismo en el país.

LAS NUVEAS TENDENCIAS.

   Según el estilista, la media melena a la altura del hombro es tendencia, tal y como muestra ahora "Olivia Palermo, que es un icono de la moda y es vista como la sucesora de Sarah Jessica Parker". "Durante los próximos cinco años veremos este tipo de cabellos como una clara tendencia, una mujer más natural con lisos pero también con algo de volumen".

   El uso de las planchas se ha incrementado en los últimos años, ya que, "la tendencia es de un cabello ondulado, y es más sencillo hacer los rizos y ondas con una plancha que con un rizador", apunta Luceño.

   "Estos últimos años se ha dado un fenómeno de fabricantes en Asia, donde se hacían planchas todo el tiempo, muchas de ellas de usar y tirar porque salía más económico comprar una nueva. Además ha tenido lugar la aparición de gran cantidad de tutoriales en Internet, donde la gente ha aprendido a usar la plancha".

   Por su parte, el español no recomienda el uso de este aparato, ya que asegura que, la mayoría de las veces, quienes lo usan pasan la plancha sobre el cabello húmedo, y eso "puede suponer un daño más grande, porque al estar mojado no hay mucha resistencia. Las personas no saben que el cabello está desprotegido y las agresiones que se le hacen cuando está mojado pueden crear debilitamiento y enfermedades que hacen que el cabello se rompa".