Actualizado 01/12/2015 14:56

¿Qué factores influyen para medir un rostro bello?

¿Qué Factores Influyen Para Medir Un Rostro Bello?
INSTAGRAM

   MADRID, 1 Dic. (TRENDSmérica) -

   Para algunos artistas, la belleza del rostro reside en la capacidad de mantener la naturalidad y la autenticidad del mismo, sin embargo, los cánones del encanto están cada vez más influenciados por múltiples factores.

   La diversidad cultural, el maquillaje y las influencias sociales de cada momento son algunos de los elementos que han cambiado la forma de percibir la belleza a lo largo de los años. Por eso mismo, determinar qué rostro es más atractivo que los demás y por qué razones no es tarea fácil.

   La globalización actual ha propiciado que el concepto de hermosura varíe de un país a otro, por lo que es posible que la belleza no se considere la misma en una sociedad latina que en una africana, europea o asiática.

   Por otra parte, algunos expertos coinciden en una serie de elementos que, en un contexto general, determinan el atractivo físico de un rostro femenino: la distancia entre los ojos y las cejas, el tamaño de la nariz, el grosor de los labios y la simetría, todas ellas influenciadas por el dimorfismo sexual.

1. LOS OJOS Y LAS CEJAS.

   El movimiento de las cejas participa activamente en la comunicación no verbal, como también lo hacen los ojos, de manera que es muy importante que ambos estén separados por una distancia proporcionada.

   En algunas ocasiones, es posible enfatizar ese espacio por medio del maquillaje, pero conviene que la distancia entre ambas partes esté delimitada.

   Asimismo, en las mujeres se consideran cejas con encanto aquellas que sean más arqueadas y finas que las de los hombres (aunque es una tendencia que está cambiando). Este detalle, es el primer ejemplo de dimorfismo sexual, ya que establece características como ésta que marcan la diferencia entre los rasgos de uno y otro sexo.

   Para enfatizar la mirada también es importante el blanco de los ojos (esclerótica), ya que permite revelar la dirección en la que se mira y aporta confianza y respeto al receptor.

2. LA NARIZ.

   Por cuestiones evolutivas, es común que los hombres tengan una nariz más grande que las mujeres. En ese sentido, las narices pequeñas se consideran más hermosas y femeninas.

   La belleza del rostro también se ve influenciada por la juventud del mismo, siendo más atractivos los rostros jóvenes que los adultos. Una nariz pequeña es una característica de la infancia y, por eso, un tamaño inferior en esta facción se asocia a la belleza.

3. LOS LABIOS.

   Un diferencial básico de la 'perfección' es la boca, donde las variables básicas son el grosor y el tono de los labios. Generalmente, se considera bonita una boca de labios gruesos y rosados, otro factor que puede realzarse con maquillaje.

   De forma complementaria, un buen cuidado de la dentadura y el esmalte de los dientes es fundamental.

   4. LA SIMETRÍA.

   Además de los factores citados, el conjunto del rostro debe presentar una simetría particular en las facciones pares de la cara: las cejas, los ojos y las orejas.

   El factor de la simetría no debe aplicarse a la anchura total del rostro, ya que en la parte superior el cráneo es más ancho y en la parte inferior el mentón y la mandíbula estrechan la cara para proporcionar equilibrio.