Actualizado 29/04/2015 10:00

Gisele Bündchen se desnuda en la portada de Vogue Brasil

Portada de Vogue Gisele Bündchen
Foto: VOGUE

RÍO DE JANEIRO, 28 Abr. (Notimérica) -

   La top más internacional, Gisele Bündchen, dejó las pasarelas hace apenas unos días y ya vuelve a estar de actualidad: aparece totalmente desnuda en la portada de la edición brasileña de 'Vogue', en una forma de celebrar los 40 años de la publicación y los 20 que ha durado su carrera como modelo.

   La portada en blanco y negro del número de mayo de la mítica revista está centrada únicamente en la imagen desnuda de la modelo, que aparece de pie sobre un pedestal, cual diosa griega, y sostiene en sus manos la letra 'G', de Vogue y de Gisele, y el número 20, las dos décadas en las pasarelas.

   "Gracias a todos lo que formaron parte de esta edición especial", ha escrito la modelo en su perfil de Instagram al dar a conocer el resultado final del reportaje. Las fotos de la sesión son de Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, que han retratado a Bündchen lidiando con fuego y sumergida en una bañera de leche al más puro estilo Cleopatra.

   Y es que al pensar en este proyecto la propia modelo confiesa que no quería hacer algo "simplemente fashion", pretendía mostrar algo más, algo que formara parte de su "esencia", según explica en la propia revista. Por eso, y fiel a su conexión con la naturaleza, decidió exaltar los cuatro elementos naturales --aire, agua, fuego y tierra--, además de la fuerza femenina.

   El resultado son unas fotografías en las que Bündchen es la única protagonista. El número de esta edición también es uno de los más voluminosos -468 páginas- y está previsto que bata récords en los quioscos, ya que cada vez que la supermodelo aparece en portada las ventas se multiplican.

   A sus 34 años Bündchen es uno de los iconos más mediáticos de Brasil; debutó en la Fashion Week de Nueva York en 1996 y se considera que ha cerrado la era de las supermodelos. En la última década ha sido la mejor pagada del mundo, hasta su retirada hace unas semanas en la São Paulo Fashion Week.

   Su desfile para la marca brasileña Colcci, que clausuró visiblemente emocionada, puso el broche final a una etapa, aunque rápidamente su agente internacional precisó que la modelo estudiará ofertas para seguir trabajando en pasarelas de fuera de Brasil, aunque estará más centrada en la publicidad y en otros proyectos más personales.