Actualizado 29/07/2015 15:18

Jane Birkin pide que su nombre sea retirado del famoso bolso de Hermès

Jane Birkin pede que seu nome seja retirado do famoso bolso de Hermès
Foto: GETTY
  

   MADRID, 29 Jul. (TRENDsmérica) -

   Cuando Jean-Louis Dumas creó el icónico bolso Birkin en 1984 para la cantante y modelo Jane Birkin, no imaginaba que un día ella pediría que su nombre fuera retirado del bolso más famoso y caro del mundo.

   Después de más de tres décadas llevando su nombre, Jane decidió pedir a la famosa firma francesa que cambie el nombre del bolso debido al abuso sufrido por los cocodrilos para producir el lujoso complemento.

   "Pedí a Hermès que rebautizara el Birkin Croco hasta que adopten mejores prácticas y sigan los patrones internacionales para la producción del bolso", afirmó Jane a través de un comunicado por medio de su agente.

   La cantante que firmó la petición 'Misericordia para los animales' creada por el actor Joaquin Phoenix, para "retirar las pieles exóticas de su guardarropa", en protesta contra los "millones de reptiles que son asesinados cada año y transformados en zapatos, bolos, cinturones y otros accesorios".

   Parece ser que lo que habría motivado a la inglesa a hacer la petición a Hermès fue un artículo de Peta (People for the Ethical Treatment of Animals).

   Los bolsos de piel de cocodrilo Birkin y Kelly, en homenaje a la actriz Grace Kelly, se encuentran entre los productos de lujo más buscados. Su precio inicial de venta directa es de más de 62.000 dólares. A estos bolsos le siguen el 2.55 de Chanel o el Speedy de Louis Vuitton.


Jane Birkin pede que seu nome seja retirado do fam

   La petición de la esposa y musa del cantante Serge Gainsbourg aún no ha sido contestada por la firma francesa.

OBJETO DE DESEO

   Durante un viaje en 1984 con el dueño de Hermès, Jean-Louis Dumas, Jane Birkin le explicó que nunca encontraba el bolso perfecto para llevar en sus viajes. Pasados tres años de esta conversación, la firma entregó a la musa de los 80 un bolso diseñado y confeccionado especialmente para ella.

   Desde entonces, el bolso Birkin es uno de los objetos más deseados en el mundo de la moda, un verdadero Códice Caliztino del glamour que tiene una lista de espera de clientas interesadas en comprarlo que llega a los cinco años.

   Inconfundible, un verdadero tesoro y objeto de deseo. Su diseño cuyo cierre se divide en tres partes, cuenta con una parte central que lleva un característico candado.

   Muchas famosas son coleccionistas de este artículo de lujo, siendo fiel por excelencia la británica Victoria Beckham. Otras famosas también se incluyen a la "lista de locas por un Birkin", como la modelo Kate Moss, la actriz y cantante Kelly Osbourne, la diseñadora Nicole Richie, la celebridad Olivia Palermo o la actriz Julia Roberts.

Jane Birkin pede que seu nome seja retirado do fam

   Ni la original cantante Lady Gaga se puede resistir al encanto del Birkin de Hermès, eso sí, a su manera, dado que la estadounidense escribió en esta prenda de lujo un mensaje para sus fans: "I love little monster, Tokyo love" ("Amo a mis pequenos monstros, Amo Tokyo").