Actualizado 03/09/2015 18:41

Moda y turismo se unen en la Bogotá Fashion Week

   BOGOTÁ, 3 Sep. (Colprensa/TRENDSmérica) -

   Tratando de ser un referente en el mundo de la moda la ciudad colombiana de Bogotá recibirá entre el 5 y 10 de octubre la 'Semana de la Moda de Bogotá, Destino de Moda'. El evento reunirá a las industrias del sector en Colombia y a los establecimientos más destacados de la capital.

   La tendencia de la moda colombiana se presentará en el Aeropuerto Internacional ElDorado, un sitio inusual y atrevido.

   La directora y productora general del evento, Paula Peña, declaró a la agencia Colprensa que la BFW busca crear un modelo de negocio sostenible, por lo que se estudiaron las cifras de los aliados, el Instituto Distrital de Turismo (IDT), Invest in Bogotá, Comfenalco y Andi, llegando a la conclusión de que el turismo debería unirse a la moda.

   "Lo que queremos es tener una forma exclusiva y diferente para mostrar las cosas de otra manera", indicó Peña.

   "Si, nuestro evento será en el Aeropuerto ElDorado como locación, porque allí están cerca de 540.00 visitantes y esto será a la altura de las ciudades más importantes del mundo. Quisimos que Bogotá tuviera su semana de la moda y que fuera algo atípico, creativo, diferente y decidimos hacerlo en la entrada de la ciudad, lo único es que no podemos hacer pasarela en la pista. Del resto, tenemos todo para mover una industria que estaba muy dormida y que Bogotá necesitaba", dice Peña.

   La cita reunirá diseñadores colombianos y también las promesas de la moda colombiana. Participarán los diseñadores Isabel Henao, Juan Pablo Socarrás, Lina Cantillo, Julia Rodríguez, Felipe Santamaría el nuevo joyero Sebastián Jaramillo. Una pasarela en la que se verá ropa y calzado.

   El organizador promete un verdadero espectáculo y show room en el aeropuerto, por lo que la ubicación inusual será un gran escaparate de la moda en el cuál las pasarelas estarán en el hall de checkin internacional, "tocará la Filarmónica de Bogotá" y "las modelos vendrán de todas partes". Además Peña informó de que el evento no se quedará aislado en el aeropuerto.

   Con la ayuda de socios como IDT, el espectáculo de la BFW contará con "circuitos turísticos en la ciudad, los sitios de concepto de los diseñadores, sus tiendas, los lugares para comprar zapatos, ropa", por lo que los participantes pueden "ver Bogotá con nuevos ojos". El circuito también mostrará la Alquería y sus telas y restaurantes de moda.

   Bogotá es la quinta ciudad más importante de América Latina para los inversores y tiene la intención de convertirse en una metrópoli atractiva para generar "cultura de la moda" con este tipo de eventos.