Actualizado 06/07/2015 13:33

Muere Deborah Sussman, diseñadora de los escenarios de los Rolling Stones

Deborah Sussman fallece
WIKIPEDIA COMMONS

MADRID, 22 Ago. (Notimérica/EP) -

La diseñadora gráfica Deboraj Sussman, conocida por haber puesto notas de color a los símbolos de los Juegos Olímpicos de 1984 o los escenarios donde los Rolling Stones realizaron una de sus giras, ha muerto en su residencia en Los Ángeles a los 83 años de edad este martes tras no superar un cáncer de pecho.

Uno de sus últimos proyectos fue el letrero de Grand Park, que abrió en 2012 en Los Ángeles. Se trata de una entrada de casi cinco metros de altura con tótems que dicen en 26 idiomas, "el parque para todos", según ha publicado el diario estadounidense 'Los Angeles Times'.

Sussman tenía una tendencia a combinar colores brillantes como el magenta o el amarillo cromado, a veces mezclados con tonos pasteles, para crear gráficos y señales que pueden verse en edificios y rascacielos por todo el mundo.

La elección de colores como el magenta, amarillo o rojo bermellón, estaba influenciada por un viaje que Sussman hizo a México en los años cincuenta, para ayudar en la realización de un documental sobre el Día de Muertos.

"El diseño estaba tan integrado con la vida en México", según explicó la diseñadora en 1986, en entrevista con el diario estadounidense 'The New York Times'. "Ibas al supermercado y había cientos de miles de cosas hechas para esos días", en referencia a la festividad celebrada el 1 y 2 de noviembre que honra a los difuntos.

Debido a la gran popularidad de sus diseños olímpicos, Sussman empezó a ser muy reconocida, sobre todo, por su sentido del color, al que añadía su también muy colorida presencia, con sus gafas moradas o su ropa llamativa.

Después de los Juegos Olímpicos, logró una clientela internacional que incluía marcas y proyectos con compañías como Apple, Disney, Samsung y Southern california Gas, así como para embajadas en Berlín o La Haya.

"Hay millones de colores", como explicó al 'Seattle Times' en 2003, "la elección de los adecuados es un reto que amo". Sussman será recordada por sus seguidores en letras de color magenta, las mismas que anunciaban en neón la exposición que la Galería WUHO, en Hollywood, le dedicó el año pasado.