Actualizado 19/11/2014 21:02

Una piel perfecta, incluso en verano

Fitness facial: pon en forma tu cara
Foto: TWITTER

SAO PAULO, 19 Nov. (Notimérica) -

   Lucir una piel perfecta es posible también en verano, por eso, resulta clave elegir adecuadamente una base de maquillaje a prueba del calor y preparar de forma adecuada nuestra piel antes de exponerla a la radiación. Las claves para que te prepares para este verano, aquí.

1. LA BASE DE MAQUILLAJE

   La humedad y el calor hacen que sudemos más durante el verano, lo que provoca brillos en la piel. Para controlar el sudor y que el maquillaje dure más, hay que elegir una base líquida para el verano que sea ligera y libre de aceites. Prueba siempre la base de maquillaje en tu mano, para determinar cómo es de ligera y ten en cuenta que debe ser del tono de tu piel, nunca más clara.

2. CORRECTOR Y COLORETE

   El corrector no puede faltar, sobre todo, para disimular ojeras, granitos o marcas de acné. Es preferible que sea en polvo, crema o mousse, ya que son los más indicados para controlar la grasa de la piel. En lo que se refiere al colorete, es ideal para el verano, ya que potencia el bronceado.

3. PREPARA TU PIEL

   Es importante cuidar el cutis del exceso de rayos de sol, pero también es importante tomar el sol, ya que es una fuente de vitamina D y fortalece los huesos. Sin embargo, no conviene tomar el sol durante muchas horas seguidas, hay que cambiar de posición para tener un bronceado uniforme e hidratar y exfoliar la piel para mantener más tiempo el color y evitar quemaduras, según ha publicado Vogue Brasil.

   Es importante elegir bien el protector solar, que debe ser en torno a 20 o 30 de protección para pieles normales y hasta 50 para pieles especialmente blancas. En ningún caso debe utilizarse un protector inferior a factor 20, sobre todo durante las horas centrales del día.