Actualizado 25/02/2015 14:20

¿Cómo pronunciar bien y con glamour las marcas de alta costura?

Pronunciar marcas de la alta costura
Foto: REUTERS

MADRID, 25 Feb. (Notimérica) -

   En la moda todo influye y es muy importante conocer las diferentes posibilidades que puede entrañar un outfit por sencillo que parezca.

   A parte de conocer los logos y tejidos distintivos de las grandes firmas es muy importante saber pronunciarlas, por lo que tienes que tener cierta inclinación cultural hacia otros idiomas como el inglés, el francés y el italiano, entre otros.

   Uno de los primeros campos que tienes que dominar es el de las firmas o cadenas de consumo masivo como pueden ser Zara ('zara'), Mango ('mango') o H&M ('eichanem'), que ya sabemos cómo se pronuncian.

   Dentro de esta sección pero un paso más allá, hay cuatro marcas, la mayoría de estilo deportivo, que tenemos que destacar y saber decir en sociedad: Nike se pronuncia 'naikí', Reebook se dice 'ribuk', DC se dice 'disí' (como el final del grupo de música ACDC: 'eisidisí') y Diesel se dice 'dí-sel'.

   Tras estas nociones básicas, este cursillo acelerado de cómo pronunciar la 'oat koo-toor' (alta costura en francés, 'haute couture') va otro paso más allá y te presenta lo más básico de un equivalente a B2 del mundo del que salieron los hipster, el street style, y los brogue shoes.

   Para que resulte más fácil, se puede empezar con nombres cortos. Por ejemplo, Dior, a partir de ahora será 'dee-or', Chanel 'sha-nel', Chloé 'clo-i', Balmain 'bal-máh' y Versace 'ver-sah-chee'.

   Seguimos entre las grandes marcas algo más difíciles de pronunciar: Loewe es 'lué-be', Givenchy 'zhee-von-she', Saint Laurent 'sanh la-rahn', Proenza Schouler 'pro-en-za skool-er', Burberry Prorsum 'Bur-ber-ri prohr-som', Cesare Paciotti 'ché-sa-re pa-cho-ti' y Hervé Leger 'air-vay lay-jay'.

   Otras transcripciones de fonética que también te ayudarán son las siguientes: Dsquared2 'DiS-cue-rd', Jean Paul Gaultier 'Yon Pol Go-ti-éh', Lanvin 'Lan-ván', Moschino 'Mo-skin-o', Thakoon 'Tha-kún', Vionnet 'Vio-né', Chistian Lacroix 'kris-tián La-croá', Dolce&Gabbana 'Dol-che e Ga-bbana', Comme des Garçons 'Com dé Gar-sóhn', Dries Van Noten 'Dris-fan-no-ten', Gareth Pugh 'Ga-red Piu', Giles Deacon 'Yai-is Di-kon', Maison Martin Margiela 'Mei-son Mar-tán Mar-yel-a', Monique Lhuillier 'Mo-nique Lu-li-éh', Olivier Theyskens 'Oli-vier Dei-skins' y, que no se te olvide, Ralph Lauren 'ralf lo-ren'.

   Hasta aquí llegan los más sencillos, por lo que pronunciar los siguientes hará que quien te escuche piense que tienes realmente alma de diseñador: Heidi Slimane 'Edi Slim-ahn', Hermès 'air-mez' y Louis Vuitton 'lou-ee vee-tonn', por supuesto, no confundir con Louboutin 'loo-boo-tan'.