Actualizado 20/05/2015 23:11

Del romanticismo de De la Cierva y Nicolás a la rebeldía de Arcadio Domínguez en Cibeles

Eduardo Acquaroni
Foto: PASARELA COSTURA ESPAÑA
     

MADRID, 20 May. (TRENDSmérica) -

   Tras dos días cargados de moda, inspiración y romanticismo, hoy el Palacio de Cibeles de Madrid (España) ha dicho adiós a la segunda edición de la Pasarela Costura España, donde un total de 18 diseñadores han dado a conocer sus propuestas nupciales.

DE LA CIERVA Y NICOLÁS

   La firma encargada de abrir esta segunda jornada ha sido De la Cierva y Nicolás que, con su colección '¿Quieres ser mi esposa?' ha creado un ambiente de cuento en la 'White Carpet'.

   La innovación poética está presente en cada vestido. La firma combina el aire principesco con la moda contemporánea, siempre con el objetivo de ensalzar la figura y la belleza de la mujer.

   Los trajes de De la Cieva y Nicolás se caracterizan por su toque fantasioso y la presencia de plisados. Abunda el satén de seda, los encajes de chantilly que le aportan esa delicadeza al conjunto y el guipur. Esta mezcla de tejidos le da a cada prenda una sensación de delicadeza, ligereza y romanticismo propia de un cuento de hadas.

COSTURA ESPAÑA

ARCADIO DOMÍNGUEZ

   En contraste, Arcadio Domínguez ha roto todas las reglas con su desfile. La rebeldía y el carácter se han dado cita en la pasarela con faldas con vuelo por las rodillas acompañadas de camisetas cortas.

   Además, Arcadio Domínguez no se deja la paleta de colores en el tintero y apuesta por los colores pastel (rosa y amarillo) para unos vestidos de novia nada típicos, en los que podemos encontrar incluso tonos fucsias.

   Otro detalle significativo de su colección es que la firma opta por dejar un poco de lado los zapatos de tacón y se pasa a las bailarinas. Porque, según el diseñador Arcadio Domínguez, "las mujeres quieren bailar toda la noche sin moño, porque les encanta su melena, con camiseta y falda, y de su color favorito, no del que esté de moda".

COSTURA ESPAÑA

ORGADENIA DÍAZ

   Por su parte, Orgadenia Díaz, con su colección 'Princesa', invoca a la elegancia del Hollywood clásico con matices vanguardistas e innovadores.

   Inspirada en la icónica Grace Kelly, en 'Princesa' imperan los flecos, el satén, la gasa y el encaje. Orgadenia Díaz no se olvida tampoco de las transparencias, a las que recurre en gran parte de sus creaciones, tanto en el escote como en las mangas de los vestidos.

COSTURA ESPAÑA

EDUARDO ACQUARONI

   Una de las colecciones más reveladoras de esta segunda jornada de la Pasarela Costura España ha sido la de 'El reloj', de Eduardo Acquaroni. Alejándose de clichés, el diseñador opta por desvelar en sus prendas la frustración y el dolor de una relación amorosa fallida.

   Eduardo Acquaroni, jugando con los colores, refleja en su desfile las fases de una relación: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, morado y, finalmente, negro, para simbolizar el enfriamiento de la relación.

   Además, la firma no duda en combinar pedrerías, encajes y lentejuelas con otros tejidos más fluidos, como las gasas. Comienza su colección con prendas más estructuradas y ajustadas que, poco a poco, van transformándose en vuelos y capas, sin alejarse de la metáfora que conduce su desfile.

COSTURA ESPAÑA

PALOMA DEL POZO OJALÁ

   La colección de Paloma del Pozo se caracteriza por los detalles, que dejan de estar en un segundo plano para interpretar el papel protagonistas. Los dibujos trazados en cada prenda y el aire med.

   Sus vestidos recuerdan a una renovada y elegante Audrey Hepburn mezclada con el toque divertido y mágico, quizás hasta misterioso, de Amelie.

   Predominan los tonos blancos, pero siempre añadiéndoles un toque único y mágico, que, sin restarle elegancia, le aporta originalidad al conjunto. Lazos verdes que realzan la cintura, bordados en la falda o mangas amplias que recuerdan a un cuento de las Mil y una noches, son las señas de identidad de esta colección.

FERNANDO CLARO

   El diseñador se aleja de los tonos claros, propios de un traje de novia clásico, para aproximarse a la elegancia del azul noche, el amarillo oro, el negro o el beige-grisáceo.

   La colección de Fernando Claro destaca por sus arriesgas superposiciones, los cortes geométricos y los volúmenes que realzan la silueta femenina. Todo ello llevado a cabo con tejidos delicados y sofisticados.

RUBEN PERLOTTI

   La firma encargada de cerrar la segunda edición de la Pasarela Costura España, celebraba a su vez el 30 aniversario en el mundo de la moda. Para ello, Ruben Perlotti ha decidido inspirarse en el barroco italiano, en un desfile cargado de dinamismo y teatralidad.

   La mayor parte de sus diseños están confeccionados en seda shantung quebrada, raso duquesa, jacquard de seda, tul bordado y organza metalizada. Además, para romper la línea de las prendas y aportarles un mayor dinamismo, la firma ha escogido ornamentos como lazos de seda, broches y aplicaciones de pedrería.

   En cuanto a los colores, Ruben Perlotti ha optado por una amplia gama de tonalidades de blanco roto a color cava, combinados con pinceladas de plata y oro pálido.COSTURA ESPAÑA