Actualizado 05/07/2015 02:55

"Sigo siendo el mismo, aunque me dejo transformar": David Delfín

David Delfín
EUROPA PRESS

MADRID, 14 Sep. (Notimérica/EP) -

El diseñador español David Delfín confiesa que "sigue siendo el mismo, aunque se deja transformar", antes del lanzamiento de su colección para el 2014/15 en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), en la que apuesta por la geometría y la moda polifacética.

Desde que comenzara su andadura en la Pasarela Cibeles en 2002, cuando saltó a la fama por una colección en la que las modelos desfilaron con burkas y caras tapadas, David Delfín ha repetido en todas las ediciones. Al recordar el desfile de ese año, afirma: "No era tan transgresor. Lo único era que las modelos llevaban la cara tapada, pero los cortes de los vestidos eran tradicionales".

El diseñador cree que "las cosas importantes siguen igual", ya que respeta su esencia, aunque considera fundamental aceptar el cambio: "Es saludable cambiar". Este año, asegura, "la puesta en escena puede sorprender más", en declaraciones a Notimérica/EP.

Su nueva colección será geométrica, "entendiendo eso con el concepto de orden", y está inspirada en la película de Félix Sabroso, 'El tiempo de los monstruos', ya que comparte muchas cosas con el argumento, centrado en la vida de un cineasta que jamás ha conseguido estrenar ninguna de sus películas.

"El guión me conmocionó mucho y he manifestado la idea, sobre todo, a través de la deformación. Los cuellos de camisas, las mangas... que se amplían y deforman", aclara el diseñador. También tiene inspiraciones de la Bauhaus y el grupo Memphis, y se pueden ver muchos triángulos en los diseños por la canción 'Bizarre Love triangle' ('Triángulo de amor bizarro').

Además, aparece en numerosas ocasiones el símbolo de la Bauhaus, que el propio diseñador lleva tatuado en su brazo. David Delfín también se inspira en la calle, como demuestra una de sus fotografías, colgada en la pared entre sus diseños: se trata de una cabra, que es, en realidad, un conocido personaje que recorre la madrileña calle de la Gran Vía disfrazado de cabra. ¿Las inspiraciones que permanecen? Su musa, la ya eterna Bimba Bosé.