Actualizado 08/10/2015 21:34

El slip dress invade la Semana de Moda de París

   MADRID, 8 Oct. (TRENDSmérica) -

   Los fashionistas del planeta saben que se trata de la Semana de la Moda más importante del calendario, por lo que no podría haber sido de otra manera. Las firmas francesas e italianas más prestigiosas desfilaron durante una semana para proponer las tendencias que marcarán la próxima temporada.

   En TRENDSmérica hemos hecho un repaso de los diseñadores más importantes que pasearon por las pasarelas parisinas del 3 al 7 de octubre.

COMME DES GARÇONS.

   La propuesta de la firma Comme des Garçons tenía que ser conceptual. Por ello, el mágico mundo de la brujería invadió la pasarela de la semana de la moda de París.

   Rei Kawakubo llevó a la pasarela una colección llamada "Blue Witches", con modelos que representaban a mujeres incomprendidas y fuertes. En su propuesta predominaban los volúmenes y las pelucas rojas llamativas. Las mangas oversize, los cortes tipo costume-y y los flequillos recordaban a la salida de la Reina de Corazones del País de las Maravillas.

   

NINA RICCI.

   La colección de la casa Nina Ricci está indiscutiblemente lista para salir a la calle. Una paleta de colores variados y fuertes invadió la pasarela. Esta vez, en lugar del rosa y el verde oscura, reinaron el color mostaza y el ámbar. La casa francesa buscó su inspiración en la bella actriz austríaca Romy Schneider, famosa por su papel de Sissi, la emperatriz de Austria.

   Nina Ricci apuesta por una mujer sensual, femenina y práctica.

   

KENZO.

   La firma Kenzo decidió presentar su colección Primavera- Verano 2016 en la Paris Fashion Week sobre una pasarela móvil. Las modelos paradas, todas juntas, presentaron una propuesta repleta de estampados geométricos y colores primarios en la que hubo espacio para los 'ugly shoes', las sandalias romanas y las botas. Entre los complementos, destacan el cinturón compuesto por tres monederos y los maxi collares.

   

CÉLINE.

   La directora creativa de Céline, Phoebe Philo, cuando comenzó a crear esta colección pensó en las cosas necesarias para un largo viaje y en las numerosas experiencias y situaciones que pueden surgir. Por eso encontramos en su propuesta la ligereza del slip dress con escotes provocativos, y baggy pants. Para los días más frescos, cálidos abrigos que marcan la cintura.

   

JOHN GALIANO

   La firma del polémico, aunque talentoso diseñador, John Galiano, invita a las mujeres a una temporada de Primavera-Verano 2016 repleta de sensualidad. Faldas con volantes y el abuso de las transparencias marcan su colección. El estampado de lunares fue el rey absoluto de las pasarelas, apareciendo en ropa y medias.

   

ALEXANDER MCQUEEN

   Sarah Burton buscó inspiración en la historia de los Huguenots --franceses que huyeron de la persecución religiosa en el siglo XVII emigrando a Spitalfields, Londres-- para elaborar una colección extremadamente romántica con flores, bordados y volantes. El resultado final es una propuesta con un toque vintage y un notable trabajo de sastrería.

   

STELLA MCCARTNEY.

   Fue un desfile de estampados de cuadros escoceses, rayas de todo tipo, incluidas en 3D, en el que el slip dress o vestido tipo camisola brilló por su ausencia.

   El plisado, presente en piezas de colores vivos como el azul, el naranja y el rosa, fue recibido con un gran número de aplausos gracias a su incorporación en faldas y blusas sueltas de corte asimétrico.

   

GIAMBATISTA VALLI.

   La casa italiana unió sobre la pasarela el Art Nouveau y los años 70 en un enlace que se encontraba a mitad de camino entre lo bohemio y el estilo disco dance. Esta colección se desarrolla en una serie de prendas compuestas por conjuntos, vestidos cortos y largos y trajes sastre ajustados.

   

HERMÉS.

   La colección minimalista de Hermés está formada por materiales como el cashmere, el algodón, la seda y el cuero en una paleta de colores de tonos neutros y azul donde el mostaza y el naranja se unen al resto de los colores aportando un look refinado. Del minimalismo de los vestidos y trajes pasamos a un look más deportista con zapatos más cómodos, destacando las deportivas y los pantalones holgados.

   

SAINT LAURENT.

   Parece que los vestidos camisola harán del verano 2016 uno mucho más cómodo y Saint Laurent sigue esta tendencia apostando por los tonos metalizados, dándole un toque más rokero. Un look en el que no podía faltar el cuero, que aparece también en jeans, el animal print y los estampados de camuflaje y de flores en prendas hechas a medida.

   

CHANEL

   Karl Lagerfeld hizo del Gran Palais de París un mostrador de facturación de la 'Aviación Chanel' con una puesta en escena perfecta con dirección a la puerta de embarque número 5 --haciendo alusión al perfume más famoso del mundo--. Edie Campbell abrió el show con un conjunto de cuadros rosas y verdes y empujando un carrito de equipaje negro acolchado por todo el pasillo. La tradicional prenda de la marca, el traje, apareció con estampados monocromáticos y tonos pastel, acompañado de un cinturón. Para la noche, brillos en tops plateados, chaquetas combinadas con faldas y botines y sandalias de plástico.

   

VALENTINO

   La casa italiana propone una temporada Primavera-Verano 2016 con aires étnicos y toques románticos. Vestidos largos con escotes cuadrads o en V, flecos de plumas, cuero con tachuelas y patchwork de encaje colorido integran esta colección que, indudablemente, se inspira en África.

   

LOUIS VUITTON

   Nicolas Ghesquière parece haber encontrado a su musa en Fernanda Ly, quien abrió su desfile por segunda vez en una pasarela tecnológica, cosmopolita y con influencias mangas. La próxima primavera viene con faldas asimétricas de tejidos metálicos, collares de estilo victoriano, overoles, minivestidos y una pieza que lleva aguantando varias temporadas: el cropped top, esta vez rígido.

MIU MIU

   Volantes y camisetas, ¿cómo no? Ya lo hemos visto en casi toda la semana de París, Milán y Madrid. La propuesta de Miu Miu combinaba lo boho romántico con volantes y miriñaques.