Actualizado 29/09/2014 13:18

Supera la anorexia y crea una agencia de modelos de tallas grandes

La modelo ecuatoriana María Eugenia Donoso
Foto: FACEBOOK PLUS TRENDS

QUITO, 25 Sep. (Notimérica/EP) -

   La modelo ecuatoriana María Eugenia Donoso, superviviente de la anorexia, es la fundadora de la primera agencia de modelos de talla grande de Latinoamérica, Plus Trends, en Ecuador.

   María quiere reivindicar que no hace falta tener talla 90-60-90 para ser modelo y  que esta es una belleza real, alejada de los estereotipos de delgadez. Las modelos y mujeres que se acercan a su agencia, no solo aprenden a maquillarse, posar o desfilar, sino también hábitos saludables de alimentación y ejercicio.

   Todo para espantar la amenaza de la anorexia y otros desórdenes alimenticios a los que muchas chicas están expuestas cuando intentan alcanzar unos estándares de belleza que, para María, "no son reales".

   Donoso trabajó durante cinco años como modelo, luchando con su peso porque la agencia le exigía estar más delgada. Para lograrlo, se imponía duras sesiones de ejercicio y comía muy poco. Al poco tiempo, le diagnosticaron anorexia y tuvo que buscar ayuda profesional para superarla, según publica el diario 'El Telégrafo'.

   Subió de peso otra vez y se arriesgó a probar una técnica que muchos expertos consideran muy perjudicial para la salud. Se trata de la malla lingual, que le injertó un cirujano plástico y que consiste en un parche que se instala en la boca y que impide tomar alimentos sólidos.

   La modelo acabó hospitalizada y con problemas de salud derivados de su enfermedad. Perdió piezas dentales, se le cayó el pelo y las uñas.

   María se alejó de un mundo que amenazaba su salud física y mental. "Mi historia de superación de la anorexia no es más que una historia de autosuperación y de aprendizaje a quererse a uno mismo" ha contado María al canal Telesur.

   En 2012 decidió fundar su propia agencia de modelos de talla grande en Ecuador, Plus Trends. Este tipo de agencias está muy presente en Europa y en Estados Unidos, pero no había llegado aún a América Latina.

   Hoy en día María es productora de desfiles, asesora de moda, y además colabora con varios medios con artículos sobre moda y estilos de vida saludables. Además su agencia tiene como clientes a cadenas de supermercados, tiendas de ropa y fragancias.

    MÁS NOTICIAS... 

    Las mejores películas sobre moda en un nuevo festival en Sao Paulo

   Cómo llevar el color de la temporada y ser fiel a tu estilo