Publicado 29/11/2015 10:59

Los 'swaggers', la nueva tribu amante del reggaeton y los 'selfies'

   MADRID, 29 Nov. (TRENDSmérica) -

Reggaeton, 'selfies' y Wifi gratis. Estas son las tres claves de los 'swaggers', una nueva tribu urbana compuesta mayoritariamente por adolescentes.

   Este grupo, que se suma a la larga lista existente de nuevas tendencias, llega pisando fuerte. ¿El principal motivo? Que sus adeptos son de finales de los 90 e incluso los 2000, por lo que aún tienen un largo camino que recorrer en esto de la moda y los estilos de vida.

   Por el momento, las grandes cadenas de ropa, como H&M o Inditex, ya le han puesto el ojo encima a los singulares estilismos de este colectivo, que mezcla lo 'cool', lo 'swag' y lo 'quillo', de acuerdo con el escritor y realizador español Carlo Padial, considerado el descubridor de los 'swaggers'.

   Padial relató en un vídeo rodado para la web 'Playground' que, cada vez que paseaba por la plaza de Catalunya de Barcelona (España), se quedaba sorprendido ante la cantidad de adolescentes con el mismo 'look' que se reunían frente al 'Apple Store'.

   "A mí realmente me fascinaban", confiesa.

   

   Su estilismo, definido por el escritor como "una mezcla entre 'cool', 'swag' y 'quillo', se compone de sudaderas XXL, pitillos y deportivas extra grandes. En esta línea, un ejemplo conocido de 'swagger' podría ser el cantante Justin Bieber.

   Pero, ¿qué hacen exactamente reunidos en un lugar concreto durante horas? "Escuchan música sin cascos, se hacen 'selfies' y usan el WiFi gratis".

   Además, tal y como dicen los propios 'swaggers', les da igual lo que les diga la gente. Estos adolescentes se preocupan de su aspecto físico pero no con el fin de agradar a los demás, sino de gustarse a ellos mismos.

   Sin embargo, los 'swaggers' son mucho más. Según su descubridor, "no puede ser sólo un fenómeno de ropa y de 'selfies'. Tiene que haber algo más profundo, más espiritual".

   De hecho, el escritor se atreve incluso a comparar el papel de los 'Apple Stores' en esta tribu con el de las Iglesias: "son un lugar de reunión pero también un lugar de culto y estos jóvenes son sus feligreses", explica.

   Llegados a este punto, muchos se preguntarán de dónde viene ese atractivo de dichos locales. Pues bien, Padial lo vuelve a tener claro.

   "Esa motivación espiritual viene dada por una cosa tan sencilla como que hay wifi gratis. La nueva espiritualidad es el wifi gratis".