Actualizado 05/05/2015 14:02

5 técnicas para sacar el mayor partido del bronceador

5 Técnicas Para Sacar El Mayor Partido Del Bronceador
Foto: GETTY

   A través de la exfoliación evitarás un contraste entre las diferentes zonas de cuerpo y el tono de tu piel será mucho más uniforme.
 

MADRID, 4 May. (TRENDSmérica) -

   No importa la época del año en la que estemos y el tiempo que haga, si consideras que un tono de piel más oscuro sacaría lo mejor de ti pero que el sol perjudicaría tu epidermis, un buen aliado puede ser el bronceador.

   Cada vez es más nocivo el efecto de los rayos solares en la piel, especialmente para las personas de piel muy clara, de manera que, incluso usando el bronceador, hay que ser cauteloso.

1. PREPARA TU PIEL

   Está comprobado que aplicar el bronceador a última hora no surte un efecto decente y si no lo aplicas a tiempo pueden producirse manchas antiestéticas denotando un bronceado que no es natural.

   Por eso, lo más recomendable es hacer una prueba con antelación para comprobar cómo reacciona tu piel, la cantidad de producto que necesita tu cuerpo y como reacciona el producto a un día caluroso.

   A veces, cuando hace un calor excesivo, el sudor puede provocar que tu bronceado resbale y aparezcan ronchas, de manera que el producto destiña tu ropa. Si quieres evitarlo, utiliza la crema bronceadora con antelación.

2. EXFOLIA TU CUERPO

   Dos o tres días antes de aplicar el bronceado para una ocasión especial es muy efectivo exfoliar profundamente la piel, especialmente en zonas con tendencia a acumular células muertas, como los talones, las rodillas y los codos.

3. HIDRATA Y NUTRE

   Para conseguir un efecto mucho más duradero y homogéneo es necesario que la piel esté en perfectas condiciones y limpia, de manera que debes mantenerla hidratada y nutrida en profundidad con cremas ricas en aceites o específicas antes de aplicar el bronceado --cremas prebronceadoras--, que sustituyen a la crema hidratante.

   Algunas de las más efectivas contienen dihidroxiacetona (DHA), una molécula que cuando entra en contacto con la piel provoca la oxidación de la capa más externa de nuestra dermis, lo que produce el bronceado.

   Para mantener el cuerpo hidratado, es bueno llevar una dieta equilibrada de alimentos ricos en vitaminas E y B, como el pescado y las legumbres que mantienen el cuerpo hidratado y prolongan el bronceado.

4. EXTRACTOS VEGETALES Y RESULTADOS PROGRESIVOS

   Los bronceadores que contengan extractos vegetales y resultados progresivos serán mucho más efectivos en tu piel. Además, el hecho de que sus resultados sean progresivos favorecerá un acabado mucho más natural y duradero, ya que, si no tiene un efecto progresivo, puede que el efecto en tu piel dure menos de una semana.

5. ALIMENTOS RICOS EN CAROTENO

   Todo lo que puedas hacer para favorecer el bronceado de tu piel ayuda, de manera que, aunque utilices un bronceador, es importante que ayudes a tu organismo a captar los rayos de sol y propiciar la producción de melanina en tu cuerpo a través de la vitamina A.

   En ese sentido, ingerir alimentos ricos en caroteno como la zanahoria, los grelos, el repollo crespo, los berros, las espinacas, el pimiento rojo, la acelga, el albaricoque, el tomate y la lechuga ayudará a tu piel a coger color.